ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y La Lectura


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Desde siempre los adolescentes no han tenido el gusto por la lectura lo cual es algo alarmante y aplicable en tiempos modernos ya que la importancia brindada es mayormente a los medio masivos, por lo cual podríamos decir que se pueden desprender problemas centrales entre los cuales el adolescente pierde el interés y el gusto por esta.

Por ejemplo podríamos mencionar que el adolescente con mayor frecuencia solo lee cuando se trata de cuestiones escolares, de tal manera que en la práctica diaria del uso de la tecnología, se modifica en gran medida la manera de la escritura sin tomar en cuenta las reglas ortográficas dando como resultado poco interés, menos espacios para la lectura recreativa y menos promoción de libros impresos, esto nos lleva a crear retos para el desarrollo de las competencias comunicativas donde nosotros como futuros docentes debemos:

• crear un interés por la lectura

• que el alumno cambie la televisión por un texto

• aprender a utilizar la tecnología como apoyo

• que el alumno pueda escribir lo que le gusta

Dentro de las tareas de la escuela es necesario para este desarrollo crear espacios de tiempo para practicar la lectura por placer, involucrando a maestros, padres de familia y alumnos, así como dar un tiempo necesario para que el alumno exprese lo que piensa y siente, desarrollando con esto las competencias comunicativas atreves del interés de los propios alumnos.

(VILLORO, 1991). Para que un adolescente le sea más fácil iniciarse en la lectura será necesario que empiece leyendo temas de su interés como historietas, revistas, o libros recomendados de maestros o amigos y de ahí partir para lecturas complejas y vocabulario más amplio, lo importante es activar la capacidad de leer.

(GARRIDO, 1999). Además también sería de gran ayuda que los propios docentes y nuestras autoridades educativas fueran lectores, que tuvieran gusto e interés de leer; por que hacer lectores es tan necesario como ser capaz de entender lo que escuchamos.

Leer se practica cotidianamente en cualquier lugar, pero debemos de tomar en cuenta que un lector estará aprendiendo a leer siempre. Debido a que leer es esa compleja acción de atribuir sentido y significado a todos los signos que nos rodean, es una habilidad que siempre puede ser perfeccionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com