ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arboles Mueren De Pie


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Este acto transcurre en una oficina, el autor la describe como moderna, pero para nuestros tiempos no es muy avanzada.

En esta oficina se organizaba una asociación ilegal, la cual hacía cosas, ya sean malas o buenas, para ayudar a la gente. Por ejemplo: robaban los hijos a los padres que no estaban en todo el día con ellos. Luego se los devolvían.

A esta oficina concurre un hombre, Balboa. Hacía veinte años su nieto había quedado a cargo de él por el fallecimiento de los padres del chico. Siendo ya adolescente, el chico robaba las joyas de su abuela, por esto el abuelo lo echó de su enorme casa; pero a su esposa no le comentó sobre el robo.

Unos años después, Balboa veía preocupada a su esposa, por ello escribía falsas cartas del nieto y se las daba. En ellas le hablaba muy bien, le decía que había estudiado arquitectura, se había casado y otras cosas.

La abuela, muy emocionada respondía las cartas.

El problema que tuvo el abuelo fue que un día su esposa recibió una carta de verdad de su nieto, diciendo que iba a ir a su casa. Pero el barco en que venía el chico se hundió. Balboa no le comentó de esto a su esposa.

Entonces concurrió a esa asociación para pedir que alguien se hiciera pasar por su nieto y otra persona por la esposa. Encontró una pareja que lo ayudaría y les comentó todos los detalles sobre la niñez de su nieto. Entre esos detalles estaba que al niño le gustaba treparse en una rama de un jacarandá.

El Acto Segundo transcurre en la casa de la abuela. Llega la falsa pareja, y la abuela recibe a su falso nieto (MAURICIO) con un emocionante abrazo.

Mauricio se acordaba de todos los detalles sobre la casa que le había dado el abuelo; por esto estaba bien orientado.

Esa noche habla con la abuela de muchos temas, pero la abuela sabía muchas cosas de las cartas falsas que ni Balboa se acordaba; esto fue una dificultad. Otro problema fue que la abuela había leído muchos libros de arquitectura y sabía como construir algunas cosas, pero de esto... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com