ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cuatro Amigos De Siempre


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Los cuatro amigos de siempre, de Gilberto Rendón Ortiz publicado por Edciones SM, es un excelente libro para niños, como lo certifica el Premio El barco de Vapor, que obtuvo este libro en 1998.

Al abrir sus páginas descubrimos el mundo de Manuelito, un niño que vive su infancia sentado en una silla de ruedas.

Aunque tiene el cariño de su abuelita, no es del todo feliz, pues nunca puede jugar con sus primos en el cesped que queda debajo de su ventana. Un dia se encuentra con un chico que lo motiva a bajar por una cuerda, y a encontrase con otros tres chicos de su edad, ese dia el mundo de la aventura se abre para Manuelito.

Subir a un alto árbol, usar un pañuelo de pirata, viajar por un río acompañados de un tigre, participar en un concurso de sillas voladoras, ganar la competencia de salto largo en silla de ruedas, entre otras, son algunas de las aventuras que los cuatro fantásticos viven junto a Manuelito quien pasa las noches en su compañia.

Temiendo que su abuela descubra sus escapadas decide contarle la verdad, pero se encuentra con sus ojos asombrados y su desconcierto... Manuelito ha estado enfermo hace dias y ella no se ha separado de al lado de su cama. Sin embargo, esa misma noche, cuando él esta solo, uno de sus cuatro amigos llega para invitarlo a volar.....esta vez sin su silla de ruedas y él, mientras hace acrobacias en el aire, puede distinguir por la ventana de su habitacion el cuerpo frio del niño que fue.

Dias despues cuando su abuelita se atreve a limpiar su habitación, descubre algo que la hará conmocionar, allí se revela la vedadera identidad de los cuatro amigos de Manuelito....

Fantasia, magia, emoción, verdadero conocimiento del mundo del niño, son algunos de los ingredientes que hacen que Manuelito y sus cuatro amigos de siempre queden guardados para siempre en el baúl dorado donde escondemos nuestras mas preciadas ilusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com