ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Nicaragua Christian Academy Nejapa

Guía de Estudio ¨Los Miserables¨

Alumna: Daniela Carolina Pérez Solís

Profesor: Isaac Delgadillo

Materia: Lengua y Literatura

Grado: 11vo

Actividad No 1

Primera Parte

I. Esta obra clásica, esta llena de valores positivos en los personajes centrales de la primera parte de la novela, sobre todo la figura del obispo Carlos Francisco Myriel Bienvenido; responde lo siguiente:

A. ¿Qué circunstancias llevo al cura Carlos Fco ¨Bienvenido¨ a ser nombrado obispo por el Emperador Napoleón?

El de encontrase al emperador en la ante sala del cardenal Fesh y que el anciano lo mirara con curiosidad y al preguntar el quien era ese buen hombre que lo miraba, la respuesta de este le encanto al emperador al decirle que si él era un buen hombre entonces el miraba en el un gran hombre.

B. ¿Qué motivo al obispo cambiar su residencia, que era el palacio Episcopal por el viejo edificio del hospital de caridad?

Lo motivo ver la gran cantidad de enfermos que habían en el hospital no alcanzaran por que era pequeño y él se miraba en un gran palacio que solo lo ocupaban tres personas.

C. Del obispo se decía que era el tesorero de todos los beneficios y el cajero de todas las estrecheces. Explica esta expresión.

Era el gran tesorero por que guardaba el dinero que le llegaban a dar para los más necesitados y el cajero por que este repartía el dinero al que lo necesitase

D. El obispo vivía con su hermana y una criada fiel y con ellas compartía sus necesidades; como valoras la acción de repartir la leche de sus dos vacas con los enfermos del hospital.

Me parece que esta acción es muy buena por que este le daba la mitad de la leche al hospital y no dejaba sin nada a los de su casa.

II. Explica lo siguiente

1. Cuando llego a la ciudad un hombre de apariencia miserable, las personas dueñas de las posadas, le negaban sus servicios. ¿Cuál era su causa?

Que este hombre era un presidiario que acaba de salir de la c

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

árcel tras cumplir 19 años de condena.

2. ¿Cuál fue la impresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com