Español / Los Monjes Del Tibet

Los Monjes Del Tibet

Composiciones de Colegio: Los Monjes Del Tibet
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  karinalopezrojas  01 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1275   |   Páginas: 6
Views: 237

INVESTIGACIÓN DE LOS MONJES DEL TÍBET.

INTRODUCCIÓN.

Después de la segunda guerra mundial, en 1949 es proclamada la República Popular China y dos años después se firma un acuerdo entre el Gobierno Popular Central de la República Popular China y el gobierno local tibetano en Beijing sobre la liberación pacífica del Tibet, con este acuerdo la nación tibetana consiguió liberarse de parte de la opresión que China.

El Tibet es desde hace siglos una región pacífica en la que se han ido mezclando la mentalidad tradicional de sus habitantes y los adelantos occidentales, destinados a mejorar la calidad de vida de los tibetanos.

Hoy en día es un país con una gran tradición tanto cultural como filosófica, en el que prima la filosofía o religión budista en la gran mayoría de sus habitantes.

Los manuscritos budistas provenientes de la India, aparecieron en el Tíbet alrededor del año 173 D.C. El budismo fue finalmente declarado religión oficial de estado, por el rey Songsten Gampo, tras haber contraído matrimonio con dos princesas budistas. Songsten también estableció los primeros templos budistas, un total de 108 al final de su reinado. Estos templos (originalmente santuarios) fueron creciendo hasta convertirse en monasterios.

DESARROLLO.

Los monjes tibetanos son miembros de la comunidad budistatibetana, que escogieron vivir humildemente. Algunos, absteniéndose de actividad sexual y profesando la obediencia como parte de sus votos. Siguiendo las enseñanzas del budismo dentro de las tradiciones Mahayana y Vajrayana, con el fin de alcanzar la iluminación y el desarrollo espiritual. Los monjes tibetanos pasan gran parte del tiempo meditando, aprendiendo y trabajando en los templos y monasterios del Tíbet.

La más grande escuela del budismo tibetano es la Gelugpa, cuyo líder es el Dalai Lama. Dalai Lama es el título que se le otorga al líder político y religioso de la comunidad budista desde 1391. Desde el primer Dalai Lama han existido un total de catorce sucesores. Cad

a uno de ellos es considerado como la reencarnación de otro Dalai Lama y como la reencarnación de Buda, el legendario fundador del budismo.

A grandes rasgos se puede definir el Budismo (o Lamaísmo) como un pensamiento y una práctica de vida en la que los seres humanos somos el único tipo de ser consciente que por sus virtudes y debilidades puede luchar y llegar a alcanzar la iluminación, y que por ello tenemos el deber de proteger a todos los seres que componen el universo volviéndose contra nosotros cualquier mal o daño que hagamos al prójimo. Estas creencias están profundamente arraigadas en los tibetanos,que viven el día a día pendientes de los augurios de los budas vivientes (los Dalai Lamas) y de las predicciones de los astrólogos budistas, a los que piden consejo cada vez que deben tomar decisiones importantes, como por ejemplo al elegir el nombre de un niño recién nacido.

Son muchos los ritos y las costumbres tibetanas y además muy variados, ya que dentro del mismo Tíbet hay d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos