ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ponis Voladores


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO 1- Globalización

Dice que la globalización es se refiere al cambio hacia una economía mundial más integrada e interdependiente y lleva un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones que en si es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información y los medios de comunicación. Y produce efectos en el medio ambiente, la cultura, tecnología, los sistemas políticos, el desarrollo y el avance económico, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo Quien vigila el sistema comercial mundial y se asegura de que los Estados acaten las reglas de los tratados comerciales firmados por ello, es la OMC significa Organización Mundial de Comercio.

Lo que impulsa la globalización son 2 factores generales, la reducción de las barreras al comercio y el cambio tecnológico, En el cambio tecnológico están los Microprocesadores estos codifican, transmiten y decodifican volúmenes vastos de información que circulan por estas autopistas electrónicas y los Tele comunicadores una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de las telecomunicaciones.

También esta las empresas multinacionales son aquellas con operaciones en dos o más países, desarrollando no necesariamente la misma actividad, aunque lo más frecuente es que lo hagan y las protestas crecientes contra la globalización en las reuniones de los organismos internacionales por parte de organizaciones de la llamada "sociedad civil" estos protestan contra situaciones concretas de pobreza, desigualdad, corrupción, explotación y procesos generales inherentes al desarrollo de la economía mundial como el capitalismo o la globalización actuales.

CAPITULO 2: DIFERENCIAS CULTURALES.

Una de las más grandes e importantes diferencias esta en los sistemas políticos de cada país. El sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones que son estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado por la población, este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado. Luego vienen los sistemas legales o jurídicos, es el conjunto de instituciones gubernamentales, normas jurídicas, actitudes y creencias vigentes en un país sobre lo que es el derecho, su función en la sociedad y la manera en que se crea o debería crear, aplicar, perfeccionar, enseñar y estudiar en si es comprende las reglas o leyes, que dictan el comportamiento, y los mecanismos con que se aplican esas leyes y se ventilan las diferencias, es de Inmensa importancia para las empresas internacionales conocer esto. Los sistemas político, económico y legal de un país tiene como efecto profundo en el nivel de desarrollo económico, su atractivo como posible mercado o sitio de su producción para una empresa.

Tan bien esta la ECONOMÍA POLÍTICA Y PROGRESO ECÓMICO que trata del desarrollo de las relaciones sociales de producción. Estudia las leyes económicas que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en la sociedad humana, en los diversos estadios de su desarrollo y revela las condiciones y causas del origen, evolución y cambio de unas formas sociales de producción por otras, más progresivas.

Todo esto nos lleva a un NUEVO ORDEN MUNDIAL es una teoría que afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único - colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos - a nivel mundial Y TERRORISMO es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.

Últimamente la naturaleza de la transformación económica es el cambio hacia un sistema económico de mercado entraña varias etapas: desregulación, privatización y creación de un sistema legal para proteger los derechos de propiedad.

CAPITULO 3. Progreso Económico y Desarrollo Económico

Habla sobre el término política económica que suele hacer referencia a la aplicación, por parte de las autoridades públicas, de determinadas medidas para conseguir unos determinados fines y orienta el proceso económico del país, define los criterios generales que sustentan, de acuerdo a la estrategia general de desarrollo, los ámbitos fundamentales e instrumentos correspondientes al sistema financiero nacional, al gasto público, a las empresas públicas, a la vinculación con la economía mundial y a la capacitación y la productividad.

Hay 18 tipos de políticas, la primera es POLÍTICA CAMBIARIA es un conjunto de criterios, lineamientos y directrices con el propósito de regular el comportamiento de la moneda nacional respecto a las del exterior y controlar el mercado cambiario de divisas. POLÍTICA CREDITICIA Conjunto de criterios, lineamientos y directrices utilizados por las autoridades monetarias para determinar el destino de los recursos financieros dirigidos a los diferentes agentes económicos en forma de créditos, induciendo el desarrollo de áreas o sectores económicos prioritarios y estratégicos, mediante el uso de instrumentos y mecanismos como la tasa de interés, tasa de acceso al redescuento, encaje legal y algunos otros de carácter normativo. POLÍTICA DE DEUDA PUBLICA Conjunto de directrices, lineamientos y orientaciones que rigen los criterios para aumentar o disminuir obligaciones financieras y establecer su forma de pago, por parte de las dependencias y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com