ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Remedios


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

LOS REMEDIOS CASEROS

Los remedios caseros son tan antiguos como el mundo. Desde tiempos inmemoriales, los remedios caseros se han usado para todo tipo de dolencias y enfermedades. También son conocidos como los secretos de nuestras abuelas, la botica de la abuela o las recetas de las abuelas. Representan el paradigma del saber popular enfocado a la salud.

Existen numerosos tratamientos preventivos, remedios caseros, recetas ancestrales, ungüentos e infusiones que alivian el cuerpo y el alma, todo un puchero de sabiduría popular transmitida de generación en generación. Se trata de una medicina natural, al alcance de todos, respetuosa de los avances de la medicina convencional.

Si bien no hay que olvidar que los remedios caseros pueden ser útiles, pero no infalibles. En muchas ocasiones, se necesita acudir a un doctor para aliviar o eliminar la dolencia. Los remedios caseros ayudan, pero no siempre acaban con la enfermedad. Son un notable complemento, mas no sólo hay que centrarse en ellos.

Los remedios caseros pueden ser usados para múltiples dolencias y enfermedades. Existe toda una panoplia de remedios caseros. Así, hay remedios caseros para el acné juvenil, la afonía, los dolores de cabeza, la diabetes, las diarreas, los eccemas, las gripes, las hemorragias de la nariz, la hipertensión, las paperas, el reuma, las estrías, el estreñimiento, el insomnio, las hemorroides, la anemia, el colesterol, la depresión, el cutis, la incontinencia en los niños, las anginas, el ardor de estómago, la artrosis, el cabello, el asma, las cataratas, la cistitis, la fiebre, el calor, las llagas en la boca, los dolores de muela y así hasta prácticamente el infinito.

Por otro lado, para las recetas y los remedios caseros se necesitan una serie de utensilios básicos como fuentes, bandejas, escurridores, coladores, ralladores, cubiertos, cazos, ollas, etc. Se debe saber como exprimir, machacar, trocear, cortar, moler, licuar, batir, reposar, guardar, etc. Se tiene que utilizar muchas plantas medicinales que pueden presentarse como hojas frescas, hojas secas, tallos, flores, cortezas, raíces, bulbos, semillas o frutos. Asimismo, resulta clave conocer cuales son las propiedades de cada planta medicinal. La mayoría de los ingredientes que se necesitan para preparar un remedio casero se obtienen en las tiendas, los supermercados, los herbolarios, las herboristerías, las farmacias y las parafarmacias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com