ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Templos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Actividad 8. Redacción:

Los templos de Ranganatha, dedicado al dios Vishnú, y Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, se encuentran en la isla sagrada de Sri Rangam o Srirangam, sobre el río Kaveri, en la ciudad de Trichy, sur de la India.

El templo de Ranganatha está considerado el templo hindú en servicio más grande del mundo. El templo ocupa una superficie de 631.000 m², con un perímetro de 4.116 metros.

Muy cerca del templo Ranganathaswamy se encuentra el templo Thiruvanaikaval, dedicado a Shiva, cuyo origen se remonta a hace unos 1.800 años.

Sri Ranganathaswamy, nombre completo del templo, es uno de los nombres de Vishnú, dios al que está dedicado.

El edificio actual está rodeado por siete muros concéntricos, que cuentan con veintiuna torres del tipo denominado gopuram o torre monumental. Son características de la arquitectura de los templos hindúes, especialmente en el sur de la India.

Se desconoce desde qué época éste es un lugar de culto. Sólo se sabe que en los últimos dos mil años aquí ha existido algún tipo de templo. Las sucesivas dinastías que dominaron el sur de la India fueron respetando el lugar sagrado.

Una de sus atracciones es el patio de las mil columnas, que tiene en realidad 953 pilares de piedra con relieves escultóricos.

Templo de Ranganatha:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com