ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Louis Allen


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Cyril O'Donnell (diciembre 1900-febrero 16, 1976) fue un prolífico profesor y maestro de la gestión de la Universidad de California en Los Angeles. Consultó en temas de gestión de operaciones de algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos, como Hughes Aircraft , así como el gobierno de Jamaica . [ 1 ] Él era un co-autor del libro Principios de la gestión con Harold Koontz que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, con traducciones en 15 idiomas.

Cyril O'Donnell fue un pionero, junto con otros como George Terry, Harold Koontz y Ralph Davis. Todo lo cual publicó libros de gestión en los años 1950 que definieron la gestión como un proceso que consiste en un conjunto de funciones interdependientes. Estos y varios otros expertos de gestión se identificó con lo que llegó a ser conocido como el proceso de gestión de la escuela. [ 2 ]

Profesor O'Donnell nació en Lincoln, Nebraska, en diciembre de 1900. Se crió en la zona rural de Alberta, Canadá, y asistió a la Universidad de Alberta , de la que recibió la licenciatura de Comercio en 1924 y la Maestría en Artes en 1926. Regresó a los Estados Unidos y en 1930 fue nombrado director del Departamento de Economía de la Universidad DePaul . En 1944 el profesor O'Donnell recibió su Ph.D. de la Universidad de Chicago .

En 1948, Cirilo se unió a la facultad en la UCLA , donde fue profesor de gestión empresarial y de pregrado, postgrado y ejecutivos de negocios. También se desempeñó como presidente de la Junta de Control de la UCLA . Se retiró en 1968 y continuó a consultar por diversas empresas y entidades.

Cyril J. O'Donnell murió en su casa en Bel Air, California el 16 de febrero de 1976, a la edad de setenta y seis años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com