ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES GENERALES DE METODOLOGIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Tarea No. 01 NOCIONES GENERALES DE METODOLOGIA

Realiza lo que se te pide a continuación

1.- Investigue dos conceptos de metodología en otros textos. La metodología es un conjunto de procedimiento que determina una investigación de tipo de científico o marca el rumbo de una exposición doctrina.

Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se rigiere una investigación científica.

2.- De los conceptos anteriores seleccione uno y establezca la relación con el que aparece en su libro de texto. La relación de los conceptos investigue que los objetivo de ambos es la investigación

3.- Explique la importancia de la metodología para la realización de una investigación. La metodología es un procedimiento que quía y se siquea fin realiza las acciones propia de una investigación en términos más sencillo se tratar quía que va indicado que va hacer y cómo actuar cuando se quiere tener un tipo de investigación.

4.- ¿Por qué se dice que la metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto? El sujeto se relaciona al objetivo mediante la realidad, se da una representación simbólica entre ambos, el sujeto figura en su mente lo que es el objetivo

5.- Explique la relación que existe entre método y metodología. La relación que existe en la metodología y método es especie a genera, los métodos se incluye en la metodología

6- trascriba los conceptos de métodos planteado por buen día, cola…. Y pardinas analícelos y luego restablezca los puntos de coincidencia.

Buendía es el conjunto de procedimiento que permite aborde un problema de investigación con el fin de lograr unos objetivos determinados.

Pardinas es la sucesión de los pasos que debemos dar para descubrir nuevos conocimientos o en otras palabras, para comprobar o desaprobar hipótesis que implica o predica conductas de fenómenos desconocidos hasta momentos.

Coincidencias: las dos hacen referencia a los conjuntos de pasos que se deben realizar para llegar a conocer un objetivo determinado.

7.- Explique ¿Por qué el método es importante para la ciencia? Porque para que un conocimiento sea científico debe ser verificado y comprobado mediante métodos que verifique su velocidad y la relación entre esta y su abordaje teórico.

8.- Establezca diferencia entre método deductivo e inductivo. La diferencia fundamental entre método deductivo y inductivo es el primero aspirante a demostrar mediante la lógica pura.

La conclusión en su totalidad a partir de unas premisa de manera que se garantiza Veracidad de la conclusiones si no se invalida la lógica aplicada.

Por el contrario el método inductivo creas leyes a partir de las obsesiones de los hechos

9.- Ponga ejemplo de cada uno de los siguientes métodos:

A- generales se explica logica universalmente a cualquier ciencia.

b) Deductivo el que compra premisa universales entre sí o dos premisa universales para sacar una conclusión particular.

c) Inductivo: es el que mediante el cual tomamos dos o más premisa particulares para obtener como conclusión una premisa general.

10.- Explique por qué el análisis consiste en la descomposición de un cuerpo en sus principios constitutivos.

11.- ¿Por qué el análisis y la síntesis son correlativas e inseparables?

por que el análisis es la separación de las partes de un todo y la síntesis es la unión de las partes que separo el análisis

12.- Explique por qué cuando se utiliza el análisis sin llegar a la síntesis, los conocimientos no se comprenden verdaderamente.

Por que las acciones con reciprocas estudiadas el todo y las partes del todo es el inicio el la finalidad del proceso, no se puede estudias todo sin descomponer y conocer sus partes individuales, así, como no se puede estudiar lo individuo sin llegar a conocer todo

13.- Según Galileo Galilei; el método experimental está estructurado en los siguientes pasos: Observación, hipótesis, experimento y resultado. Explique en qué consiste cada uno.

a) Observación: es el primer paso del método experimental la observación de los hechos consiste en seleccionar hechos e intentar explicarlo y comprender a través de la observación.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt