ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luego De Leer El Artículo, Me Pude Percatar Que El Liderazgo Emerge En Las Personas Que Poseen Disposiciones Que Logran Superar A Los Demás, Y Esto Logra Que Exista Un éxito En El Cumplimiento De Las Metas Que Se Plantean. También Se Menciona A Que A


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Luego de leer el artículo, me pude percatar que el liderazgo emerge en las personas que poseen disposiciones que logran superar a los demás, y esto logra que exista un éxito en el cumplimiento de las metas que se plantean. También se menciona a que a pesar de varios estudios realizados no existen parámetros que puedan definir las características o rasgos definitivos de los grandes líderes. Debido a que se han realizado un sin número de investigaciones, no se ha brindado un perfil claro del líder ideal.

Una de las características que no debe hacer un buen líder es NO ser una persona auténtica tratando de imitar a alguien. Se puede aprender de experiencias de otras, pero no existe alguna manera de ser exitosos cuando se intenta ser como son ellos. Las personas confiamos en personas que son genuinas y auténticas, no cuando son un duplicado de alguien más.

El saber trabajar en equipo, es otra de las características que permite mostrar el auténtico liderazgo, ya que al ser un buen líder debe contar con un equipo de soporte, si ambos no están ligados no son un buen equipo. Pueden ser familiares o amigos, prácticamente son aquellas personas en que uno puede tener la confianza completamente. Así el equipo de soporte, tendrá seguridad al sentirse tranquilo y suertudo al poder convivir con las personas que comparten las mismas ideas y opiniones.

Un buen líder auténtico en todo momento tiene presente sus valores y principios contribuye con su trabajo en su comunidad, no olvida cuáles son sus raíces, la mayor parte del tiempo recuerda de donde viene, que ha hecho para que continúe con su autenticidad, manifiesta su interés por el bien de los demás y no solamente por el suyo.

Los líderes auténticos manifiestan una pasión por su propósito, experimentan sus valores constantemente y se guían tanto con el corazón como con la cabeza. Este líder auténtico deber ser alguien que inspire a su entorno, son ese tipo de personas que transmiten y logran contagiar su entusiasmo, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com