ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lunula Y Violeta


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Lúnula y violeta

-El relato comienza hablando de una mujer solitaria llamada Violeta, que un día se encuentra con Lúnula, una mujer con la cual comienzan a hablar y seguidamente Violeta se muda con Lúnula en una casa, que es como una granja alejada de las demás. Lúnula y Violeta comienzan a convivir juntas y se repartían los trabajos del hogar que se hacen día a día. Después Lúnula se enferma y Violeta carga con todo el trabajo del hogar. Seguidamente Violeta es la que se enferma, y Lúnula se recuperó.

Mientras Violeta cada día se ponía peor, Lúnula estaba mejor, reluciente y con energía. Al final Lúnula se va a la ciudad y Violeta se queda cuidando la casa, recostada en la puerta de la casa como si de un perro guardián se tratase.

·En la nota del editor, se explica que hallaron una mujer muerta en la puerta de la casa, y que solo habían oído hablar de una mujer llamada Victoria Luz, no de alguien llamada Violeta ni Lúnula; esto hace pensar que en realidad solo existía una persona y que las dos del cual habla el relato son entidades que esta persona creó al estar muy sola.

-El texto se divide en la presentación de personajes, los sucesos que pasan mientras las dos viven en la casa juntas y al final en lo que pasa con los personajes. És un narrador interno, osea en primera persona, porque la que relata el cuento es “Violeta” desde su punto de vista.

- Violeta: Es una mujer solitaria, deprimida, que busca compañía, es una persona monótona que al final consigue una amiga, Lúnula.

Lúnula es una mujer bella, amigable, alegre, responsable y que conoce a Violeta y se hacen amigas.

-La narración transcurre por el contexto del relato en el s. IX y dura alrededor de dos meses, todo este tiempo se puede deducir con que, un mes pasa cuando Lúnula enferma y el otro cuando Violeta es la que se enferma.

El principio del cuento nos sitúan en un bar, en el cual Violeta suele ir casi siempre y es donde se encuentra con Lúnula. Después las dos se mudan a una casa tipo granja que pertenece a Lúnula que es donde transcurre el resto del cuento.

-El autor de este cuento combina la narración real y la narración imaginaria, dejando así un margen de tiempo para que el lector imagine lo que sucede en el relato y las combina mediante un recuerdo o hechos que le han sucedido a la protagonista, también podemos apreciar otro tipo de combinación, cuando Violeta dialoga con Lúnula sobre algún tema, y Violeta mediante observaciones que hace sobre Lúnula, ofrece al lector características físicas y mentales tiene Lúnula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com