ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS DE DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA MEMORIA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los objetivos a cumplir en todas las transacciones de datos en informática es que la información sea fiable, por lo que es común incluir opciones de seguridad que ayuden a la fiabilidad de las transmisiones.

Hoy en día existen dos clases de errores en los sistemas de memoria, las fallas Hard Fails que son daños producidos en el hardware y los errores tipo Soft Errors provocados por causas fortuitas. Los primeros son relativamente fáciles de detectar, los segundos al ser resultado de eventos aleatorios, son más difíciles de hallar. En la actualidad la confiabilidad de las memorias RAM frente a los errores, es suficientemente alta como para no realizar verificación sobre los datos almacenados, por lo menos para aplicaciones de oficina y caseras. En los usos más críticos, se aplican técnicas de corrección y detección de errores basadas en diferentes estrategias:

• Bit de paridad esta técnica consiste en guardar un bit adicional por cada byte de datos, y en la lectura se comprueba si el número de unos es par o impar detectándose así el error. Los bits de paridad conforman el método de detección de errores más simple.

• ECC en ingles Error Checking and Correcting, traducido al español Chequeo y Corrección de Error, este permite detectar errores de 1 a 4 bits y corregir errores que afecten a un sólo bit automáticamente, sin detener el sistema esta técnica se usa sólo en sistemas que requieren alta fiabilidad, este método o técnica es mucho más fiable que el anterior por lo que necesita más chips de memoria.

Por lo general los sistemas con cualquier tipo de protección contra errores tienen un costo más alto, y sufren de pequeñas penalizaciones en desempeño, con respecto a los sistemas sin protección. Para tener un sistema con ECC o paridad, el chipset y las memorias deben tener soportar esas tecnologías. La mayoría de placas base no poseen soporte.

Para los fallos de memoria se pueden utilizar herramientas de software especializadas que realizan pruebas integrales sobre los módulos de memoria RAM. Entre estos programas uno de los más conocidos es la aplicación Memtest86+ que detecta fallos de memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com