ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAnual PNP


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DD.HH. APLICADOS A LA FUNCIÓN POLICIALGENERALIDADES

1. ASIGNATURA : CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DD.HH. APLICADOS A LA FUNCIÓN POLICIAL.

2. CONDICION : Obligatorio

3. DURACION : 16 Horas

4. MODULO : Único

5. TURNO : Tarde

6. DURACION DE CLASE : 45 minutos

OBJETIVOS GENERALES.

El participante obtendrá conocimientos de Derecho Fundamental de la Persona. De los Derechos Políticos y los Deberes de la Función Pública, Características de una sociedad democrática y estado Democrático de Derecho.- Conceptos Básicos del Derecho Internacional Público.- Del Estado y la Nación.

El participante al egresar deberá conocer la teoría de los derechos humanos, el marco normativo internacional de protección de los derechos humanos, el marco normativo nacional de protección de los derechos humanos, la conducta policial y los derechos humanos, Normas internacionales sobre investigaciones policiales, la función policial y los derechos humanos.

CONTENIDO TEMÁTICO.

a. Primera Sesión

Derecho Fundamental de la Persona.- De los Derechos Políticos y los Deberes de la Función Pública. Del Estado y la Nación.- Del Estado, la Nación y el Territorio.

b. Segunda Sesión

De la Estructura del Estado.- Poder Legislativo, de la Función Legislativo, de la Formación y promulgación de las leyes del Poder Ejecutivo. De la Defensa del Pueblo, De la seguridad y de la Defensa Nacional, De la Descentralización, Las Regiones y las Municipalidades.

c. Tercera Sesión

De las Garantías Constitucional.- Código de Justicia Militar. Delito contra los deberes de función y de las infracciones en el ejercicio del mando ó autoridad.- De la arbitrariedad punible en el ejercicio de la función.- Delitos contra el deber y dignidad de la función.- De la inutilización voluntaria para el servicio.

d. Cuarta Sesión

Delitos contra el patrimonio.- De la enajenación y pérdida de objetos y prendas militares y material del estado. Delitos contra la fe pública.- De la falsificación de documentos, sellos, órdenes, informes, certificados y de la falsedad.- Seguridad de las informaciones. De las garantías Constitucionales (Título V). EXAMEN PARCIAL.

e. Quinta Sesión

Seguridad humana, desarrollo y Cultura de Paz, Seguridad humana, Derecho al desarrollo y desarrollo humano, hacia una cultura de paz.- La Policía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com