ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO DE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS. MERCADEO DE AGROPECUARIO EN VENEZUELA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Para poder definir Mercadeo Agropecuario es necesario mencionar los términos de Mercado que es el lugar donde se ejecuta la acción, donde se compran bienes y servicios, Mientras que cuando nos referimos a Mercadeo hablamos del proceso o conjuntos de funciones que se llevan a cabo para la comercialización de bienes y servicios. Cabe destacar que el Mercadeo Agropecuario es un proceso que comprende todas las actividades que mueven los productos agropecuarios desde el productor hasta el consumidor final con la finalidad de buscar la eficiencia en el proceso de comercialización de un producto determinado.

Es importante destacar que el Crecimiento económico esta proporcionalmente relacionado con el crecimiento agrícola, puesto que éste es la clave para la expansión de la economía global. Cuando la agricultura crece rápidamente, se alcanzan normalmente altas tasas de crecimiento económico.

Para lograr un Desarrollo económico hoy en día los responsables de las políticas a menudo se esfuerzan en detener el descenso de los precios reales y la rentabilidad de la agricultura. La Función social del mercadeo agropecuario primordialmente es reducir los canales de comercialización, es la de canalizar todas aquellas actividades que conlleven a facilitar el proceso económico mediante el cual el producto pasa desde la producción hasta el consumidor final y permite que lleguen productos en buen estado y en precios moderados al consumidor final satisfaciendo sus necesidades la Alimentación.

Dentro del proceso de Mercadeo Agropecuario se debe tomar en cuenta la existencia de comerciantes Mayoristas en una primera fase de la cadena de distribución de bienes y servicios, y como parte de un sistema de mercadeo centralizado, ya que ellos (mayoristas) son privilegiados por encontrarse en regiones centrales importantes, y a ellos acuden transportistas, detallistas, y redes de supermerc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com