ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINERIA ILEGAL EN CARTAGO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE FORMALIZAR LA MINERIA EN CARTAGO

La ilegalidad de esta actividad en esta región es la falta de documentación requerida, o muchas veces son las mismas solicitudes que se hacen esperar en una oficina para darle el trámite necesario, y que no son tenidas en cuenta por la Nación, ya que tiene que presentarlas de acuerdo a la norma legal, como la encontramos en la Ley 685 de 2001, y si tenemos en cuenta que la mayoría de los mineros artesanos de esta región de Cartago son explotados por las personas que pueden tener los títulos respectivos y que no hacen el deber de legalizar sus minas. Por esta razón se hace urgente la formalización de dicha actividad.

Primero: porque todo genera una inestabilidad jurídica en donde es perjudicial para que se genere una confianza inversionista, por la cual salen muchas personas perjudicadas tanto el Estado, como los que laboran en las minas.

Segundo: al tener una coordinación interinstitucional entre las entidades del Estado, se van abolir muchas injusticias con los obreros, y por consiguiente la deslealtad entre Estado y mineros, pues ellos deben pagar unas regalías que deberán ser concertadas en el momento en que adquieran su título minero.

Tercero: por la buena calidad de sus productos tendrán la posibilidad de abrir nuevos mercados tanto internos como externos.

Cuarto: pueden tener más posibilidades de hacer convenios internacionales con países mineros desarrollados, y así aumentar la posibilidad de generar más empleos con sus debidas remuneraciones a sus labores.

Quinto: que se pueda llegar al mercado regional y al mercado externo, poder obtener maquinarias y tecnologías que el Estado pueda subsidiar y, sus respectivas capacitaciones para dichas maquinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com