ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MKT Love Lock


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

LOve lock

RESUMEN CAPITULO I

En este capítulo nos habla de la importancia actual de los servicios a nivel mundial ya que en los últimos años este sector se ha vuelto mucho más importante dentro de cada país. Nos comentan que las empresas y los clientes perciben los servicios con un diferente fin ya que las empresas piensan en obtener beneficios (utilidades) y los clientes piensan obtener un servicio saludable, es decir que tenga una gran calidad y satisfaga sus necesidades.

También nos comentan sobre la base de la pirámide ya que de todos los habitantes que habitan este planeta el 66.66% de ellos cuentan con ingresos por debajo de 3,000 dólares al año es decir que sus ingresos están en un promedio de 39,000 pesos mexicanos. Esta población de bajos ingresos en el mundo representa un mercado potencial importante con una gran capacidad de compra ya que se estima que consumen 5 billones de dólares a nivel mundial.

Los participantes de la base de la pirámide cuentan con grandes escases de servicios ya que estos no cuentan con muchos de los primordiales como atención medica, electricidad o agua potable y muy pocos cuenta con telefonía. La sanción impuesta por la BOP considero que es un poco injusta ya que gracias a esta las personas pagan precios más altos por los mismos productos y servicios.

Desafortunadamente los esfuerzos puestos en marchapor el país han tenido poco impacto ya que los resultados no han sido favorables, las inversiones públicas o subsidios no han tenido buenos resultados. Las personas de la base de la pirámide son las que más practican el comercio informal ya que no les queda otra opción ya que es la única manera de generar ingresos a un bajo costo.

Es importante realizar estudios para poder entrar al segmento del mercado con población BOP y debemos analizar nuestra capacidad para crear infraestructura en el lugar y contar con la administración adecuada para sobrellevar el plan (liderazgo), otra que me resulta interesante es la capacidad de transferir innovaciones de un nivel de la base de la pirámide a otro, si se logran estos planes a nivel mundial seremos capaces de erradicar la pobreza y reactivar la economía en esas zonas ya que crearemos suficientes empleos, un punto y muy importante es que gracias a estos estudios podrán reducir las guerras civiles y el terrorismo en las naciones. Se calcula que de toda la economía de América Latina el 43% proviene de la economía informal.

Los servicios han tenido un gran cambio de ambiente ya que estos han pasado a ser una pieza fundamental de la administración, lo cual años atrás los economistas, consultores y especialistas pasaron por alto y les costó a muchos grandes pérdidas.

Se puede decir que laadministración de servicios es algo relativamente nuevo ya que como comentaba antes no era tomado con tanta importancia, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com