ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTORES DIESEL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  4.491 Palabras (18 Páginas)  •  6.238 Visitas

Página 1 de 18

TRABAJO MOTORES DIESEL

PRESENTADO POR LOS ESTUDIANTES

BORIS BARRIOS CAÑA

ELKIN JULIO BLANCO

MONICA MORALES ORTIZ

ORLANDO CAMPO ESCUDERO

PRESENTADO AL PROFESOR CARLOS MENASSA

EN LA ASIGNATURA DE TERMODINAMICA

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA JUNIO 10 DEL 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3

2. OBJETIVOS 4

2.1 Objetivo General 4

2.2 Objetivos específicos 4

3. MOTORES DIESEL 5

3.1 HISTORIA 5

3.2 MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA 6

3.3 DESCRIPCIÓN DE MOTORES DIESEL 7

3.3.1 PARTES DE UN MOTOR DIESEL 8

3.3.2 CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DIESEL 16

3.3.2.1 Según su tamaño 16

3.3.2.2 Según su número de tiempos 17

3.3.3 CICLOS TERMODINÁMICOS EN MOTORES DIESEL 20

3.3.4 COMBUSTIÓN DE MOTORES DIESEL 22

3.3.5 INYECCIÓN DE LOS MOTORES DIESEL 23

3.3.6 SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN EN MOTORES DIESEL 24

3.4 PRINCIPALES VENTAJAS

4 CONCLUSIÓN 26

5 BIBLIOGRAFÍA 27

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad predominan dos tipos de motores que se utilizan para impulsar a los automóviles, estos son los motores a gasolina y los motores diesel. Ambos tienen acogida y son preferidos según las diferentes regiones y los mercados internacionales. El motor diesel es una máquina muy eficiente que se ha perfeccionado con el pasar de los años, mejorando su rendimiento y mejor control de los gases contaminantes.

La invención de los motores Diesel y Gasolina ha cambiado y mejorado la calidad de vida de las persona, ya que la implementación de estos motores a los automóviles les ha permitido desplazarse de un lugar a otro y llegar más rápido a los mismos. El motor Diesel es el más eficiente a la hora de transportar cargas pesadas, e incluso se puede llegar a varias velocidades, las cuales se pueden ver reflejadas en todo tipo de vehículos que emplean este tipo de motor. Sin embargo en Europa es utilizado para mover vehículos comunes.

Actualmente el motor Diesel ha reducido el ruido producido mientras está en funcionamiento, consume menos combustible que un motor a gasolina y es más limpio porque tiene la capacidad de trabajar con otras alternativas de combustible como el biodiesel por ejemplo, de tal manera que reduce el porcentaje de gases contaminantes expedidos por el mismo.

El costo de un motor diesel puede ser mayor al adquirirlo y el mantenimiento es más bajo pero las reparaciones resultan más caras. Por ello la ecuación cierra mejor en el transporte de cargas donde se movilizan productos costosos y en volumen, por lo que la amortización se facilita.

Son muchos los cambios que ha sufrido el motor Diesel por ejemplo, la producción japonesa desde los años 70 ha trabajado para lograr motores más compactos y eficientes. Otros países han comenzado a cambiar en cuanto a la consideración del motor diesel para impulsar automóviles.

En el siguiente trabajo de investigación se desarrollara todo lo referente a los motores Diesel, además de eso las ventajas y desventajas que presenta el mismo en comparación con otros motores.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo general

• Estudiar todo lo relacionado a los motores Diesel.

2.2 Objetivos específicos

• Diferenciar los tipos de motores Diesel y sus variadas aplicaciones.

• Mencionar los diferentes avances y beneficios que ligados a la implementación de estos motores.

• Analizar minuciosamente el proceso de funcionamiento del motor Diesel y la aplicación de la termodinámica en estos motores.

3. MOTORES DIESEL

3.1 HISTORIA

Los motores Diesel fueron ideados por el ingeniero francés Rudolf Diesel, de quien tomo el nombre genérico, este tipo de motor fue diseñado originalmente para fabricar con carbón pulverizado. Rudolf Christian Karl Diesel nació en Francia en 1858 en la ciudad de París; Diesel fue ingeniero especializado en termodinámica. Estudio en Inglaterra y más tarde en 1893 se graduó en el politécnico de Munich, además fue gran conocedor del arte, la lingüística y un teórico de las ciencias sociales.

El 28 de febrero de 1892, Rudolf Diesel obtuvo la primera patente del motor que le hizo famoso. Este se diferencia de los de gasolina en un pequeño detalle: no precisa chispa para iniciar la combustión. Diesel, en su búsqueda de un motor de alto rendimiento, tuvo en cuenta que según los principios termodinámicos del físico Nicolás Leonard Sadi Carnot, uno de los padres de la termodinámica, existía la posibilidad de que una mezcla de aire y combustible pudiera explotar simplemente si se comprimía lo suficiente. Dicho motor nunca fue adaptado a los vehículos de la época, ya que requería para la inyección del combustible de un compresor de aire muy voluminoso, lo que impedía su instalación sobre el vehículo. Durante años, los motores Diesel tuvieron aplicaciones limitadas a causa de dificultades prácticas. Su potencia era muy inferior a la de los motores de gasolina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com