ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTRICIDA Y EDUCACION PSICOMOTOR.


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL DEL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO – TÁCHIRA

MOTRICIDA Y EDUCACION PSICOMOTOR.

INTEGRANTES:

Rey Noelia C.I.: 16.228.769

Useche Linda C.I.: 16.982.435

Prof. Darcy Rodríguez

Asignatura: Desarrollo Psicomotor del niño de 0 a 7 años

San Cristóbal, Junio de 2013

INDICE

La motricidad………………………………………………………………. 1 – 2

La educación psicomotor………………………………………………… 2

La psicomotricidad………………………………………………………… 2 – 3

Conclusiones……………………………………………………………… 4

Bibliografía…………………………………………………………………. 5

INTRODUCCION

En el presente trabajo vamos a conocer un poco más sobre la motricidad y la educación psicomotor, es decir la psicomotricidad.

Podemos decir que la psicomotricidad es un planteamiento global de la persona, que puede ser entendida como una función del ser humano que sintetiza psiquismo y motricidad con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que lo rodea.

LA MOTRICIDAD

El termino motricidad se emplea en los campos de entrenamiento que tiene como referencia movimientos del ser vivo o animal, se genera su mismos movimientos cuando tienen en si su conocimiento. Su estudio sigue analizando la frecuencia entre los aspectos físicos de un ser vivo esto se ha analizado una estructura misteriosa ya que nadie encuentra como se proviene esta motricidad con el acto motor.

Aquí se planifica el futuro acto motor, en el momento en que se decide cual es el más adecuado se ponen en marcha los mecanismos para ejecutarlos. Hay una región cortical encargada en iniciar esta cadena de acciones nerviosas, el área cortical perrolándica o área motora, la cual corresponde a los músculos voluntarios que formaran parte en el futuro movimiento. Esta orden viaja a través de la vía piramidal o tracto cortico-espinal, cruzando en el bulbo raquídeo hacia el hemicuerpo contrario al que corresponde el área cortical de inicio.

También relacionado con el sistema nervioso que provocan una contratación de los músculos y genera una coordinación en el desplazamiento de los movimientos ejecutados por el sujeto. Se dice que para que exista una buena motricidad desde pequeños, se debió ejercer el ya que este conduce a un mejor desarrollo motor, y una coordinación de músculos y sistema nervioso.

La motricidad se define a los movimientos del ser vivo o animal; la motricidad está relacionada con el sistema nervioso que provoca una contracción de los músculos y genera una coordinación en el desplazamiento de los movimientos ejecutados por el sujeto.

1

La motricidad está referida al control que el niño es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo. La motricidad se divide en gruesa y fina, así tenemos:

a) Motricidad gruesa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com