ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Soluciones a Problemas Sociales Contemporaneos Ciencias Sociales y Humanidades


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos Soluciones a Problemas Sociales Contemporaneos Ciencias Sociales y Humanidades

Ejemplos Soluciones a Problemas Sociales Contemporaneos Ciencias Sociales y Humanidades

Las tres iniciativas principales en pro de la Educación para Todos

La UNESCO ha impulsado iniciativas que concentran sus esfuerzos en tres áreas estratégicas: Formación de los docentes, Alfabetización y Educación para la prevención del VIH/SIDA .

TTISSA: Iniciativa para la Formacion de Docentes en el Africa subsahariana

Una iniciativa de la UNESCO de 10 años de duración para mejorar la capacidad de formación docente en 46 países subsaharianos (2006-2015).

LIFE: Iniciativa de Alfabetizacion: Saber para Poder

Una iniciativa de la UNESCO de 10 años de duración dirigida a los 35 países que concentran el 85% de la población analfabeta del mundo.

EDUSIDA: Iniciativa Mundial sobre VIH/SIDA y Educacion

EDUSIDA es una iniciativa de alcance mundial dirigida por la UNESCO. En colaboración con 10 agencias de las Naciones Unidas, la UNESCO ayuda a los gobiernos a elaborar una respuesta integral en el área de la educación preventiva contra el VIH/SIDA.

El tema de La Educacion para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto integrar la comprensión y el respeto de sí mismo, de los demás y del medio ambiente a todos los aspectos de la educación con el fin de suscitar un cambio de los comportamientos susceptible de favorecer la llegada de una sociedad más sostenible y justa para todos. La UNESCO es la organización encargada de la promoción del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014).

Por último, la elaboración de Estrategias de apoyo de la UNESCO a la educacion nacional (UNESS) tiene por objeto mejorar la pertinencia y la eficacia de la respuesta de la Organización a las necesidades de los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com