ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro De Educación Primaria


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Intrapersonal

La Comunicación del hombre consigo mismo.

Comunicación Interpersonal

Entre 2 personas, implica compartir un hecho o experiencia.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Es el diálogo que sostenemos con nosotros mismos, la conciencia, el angelito y el diablillo que nos acompaña eternamente en nuestras vidas, o como lo quiera representar.

A través de la comunicación intrapersonal, aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. La comunicación interna es a través de nuestros pensamientos, pero también a través de nuestro cuerpo que nos envía señales de alarma o de satisfacción.

A través del autoconocimiento y de sus altibajos a lo largo de los años, vamos integrando un auto concepto, es decir, una imagen de nosotros mismos, que puede ser negativa o positiva, estimulante o deprimente, equilibrada o desequilibrada, verdadera o falsa.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y GRUPAL

Entre dos o mas personas puede haber una comunicación artificial, defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicación fluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuo comunica cosas, como las podría hacer una máquina, en la segunda SE COMUNICA. Esta no depende tanto del temperamento y rasgos de carácter, cuanto de la voluntad de compartir, de participar, de tender puentes, de involucrarse, de darse.

La comunicación abierta no tiene que ver con la verborrea o abundancia compulsiva de palabras superficiales, sino con la sinceridad y permitir el acceso a mi mundo interno.

El ejemplo mas claro que se aplica a mi vida es la forma de como hablamos con nosotros mismos para consolar las penas y si es interpersonal es cuando hablamos con amigos para contarle de las cosas que nos pasa y sobre todo que ellos nos sirvan de consolación hacia nuestra vida para fortalecer cada voz mas nuestras debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com