ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malditas Matematias


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Alicia es una niña de 11 años a quien no le gustan las matemáticas pero, de repente conoce a un matemático que la hace interesarse en el juego de contar, le cuenta como un pastor descubrió la manera más fácil de contar sus ovejas y el método que usó para llegar a centenas.

Alicia termina por interesarse tanto en los relatos del poeta que en su curiosidad por saber más, pierde el miedo y hasta la pereza.

Alicia llega a un hermoso jardín y descubre que el matemático es en realidad el autor Lewis Carrol, pero éste, le dice que ese nombre es un seudónimo y se presenta diciéndole que su verdadero nombre es en realidad Charles Dodgson.

Pronto en el jardín, mientras Alicia descubría más del juego de las matemáticas con los naipes, conoció los números primos y entra la Reina del jardín, en un desacuerdo de la Reina con el matemático y con Alicia, estos huyen y son perseguidos por el cero aunque salieron airosos.

Juntos resuelven como encontrar los números primos, como se dan las tablas de multiplicar, el sistema métrico, el cuadrado mágico, el truco para sumar de prisa.

Después de todo esto Alicia despierta de sueño matemático con la convicción de que no son aburridas, que por el contrario, son muy divertidas y empieza a jugar con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com