ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal En La Ciudad De Pereira


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 5

TEMA:

Maltrato Animal En Pereira.

PRESENTADO POR:

Mariana Morales Ortiz

LUGAR DE INVESTIGACION

Asociación Protectora de Animales de Pereira

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

PRESENTADO A:

Juan De Jesús Castillo.

GRADO:

Once.

AÑO:

2012

0. TEMA: Maltrato Animal En Pereira.

1. SITUACIONES PROBLEMA.

1.1. CONTEXTO:

Para empezar, se va hablar sobre el maltrato animal, específicamente en los perros por eso se accedió a la Asociación Protectora de Animales de Pereira para investigar sobre estos, además de usar fuentes en internet.

Segundo les explicare que es el maltrato animal y que es la Asociación Protectora de Animales que es donde investigamos.

QUÉ ES LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES:

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Pereira (APAP) es una organización privada

Sin ánimo de lucro, fundada en 1980 con el objetivo de trabajar por el reconocimiento y la protección de los animales.

En 1980, un grupo de personas se dio a la tarea de crear una entidad que pudiera ofrecer protección y cuidado a los animales maltratados y abandonados en la ciudad de Pereira, la Asociación Protectora de Animales y Plantas. Con el apoyo de la personería y la Alcaldía de esa época y bajo la figura de Comodato, le fue otorgado a la APAP un lugar para albergar dichos animales, el cual se conserva actualmente.

Establecidos en dicho albergue y gracias al incansable trabajo de los socios, se realizaron bazares, bingos, concursos y otras actividades con la finalidad de recolectar fondos para mejorar las condiciones del refugio.

Sin parar un solo día en la ayuda a los animales, la protectora ha seguido trabajando de forma constante y creciendo hasta conformar la organización que es hoy en día.

Agradecemos a todas las personas asociadas que han dado parte de su vida para construir esta Asociación, principalmente a los fundadores y, en especial, a la señora Rita Puerto y al señor Juan de Dios Ramírez, quienes aún siguen con nosotros.

MISION:

Trabajar para conseguir el bienestar de los animales y la conservación del medio ambiente, a través de procesos educativos y programas de bienestar animal.

OBJETIVOS:

-Convencer a los gobiernos de adoptar políticas que mejoren el bienestar de los animales.

-educar y sensibilizar a los diferentes actores sociales sobre las problemáticas animales y ambientales.

-Rechazar la Crueldad hacia los animales domésticos y hacia los utilizados para la alimentación, vestidos, entretenimiento y experimentación.

-Contribuir con la solución de los problemas que afectan a los animales domésticos de nuestra región.

-Aportar a la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad del país.

-Proporcionar ayuda a los animales victimas de desastres naturales.

-Brindar servicio de salud a bajos precios para los animales de compañía.

¿QUE ES EL MALTRATO ANIMAL?

La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido por otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral.

La crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas caracteristicas en su infancia.

VOCABULARIO:

Piromanía: Es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo.

Enuresis: La enuresis es un término médico que se define como la persistencia de micciones incontroladas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com