ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mane De La Parra


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Mane de la Parra inició a los 15 años sus estudios musicales con clases de canto y guitarra; posteriormente, ingresó a Berklee College of Music de Boston, donde estudió una licenciatura en música egresando en el año 2005.

Durante los últimos años, Mane de la Parra ha colaborado con artistas de música regional mexicana entre los que se encuentran los grupos Perseguidos e Insignia. En el género pop, ha colaborado con el cantante Yahir. Incluyó el tema Si te piden tiempo en su producción más reciente. Este tema fue coescrito por Mane y Miguel Luna.

Mane también ha compuesto con los autores Ernesto y Edgar Cortázar, José Portilla, Marco Godoy, Daniel Dayz, entre otros.

En el año 2009 fue nombrado ahijado de la Fiesta Mexicana interpretando a dueto con Lucero la canción Amanecí otra vez de José Alfredo Jiménez; en ese evento, Mane de la Parra presentó su primer sencillo titulado Es mentira.

Al lado de Marco Godoy compuso la canción Recuerda nunca olvidar que fue el tema oficial del programa Fiesta Mexicana Bicentenario. Fue interpretada por dieciocho artistas entre los que destacan Mijares, Yuri, Banda El Recodo, Margarita "La Diosa de la Cumbia", K-Paz de la Sierra, Grupo Pesado, Paquita la del barrio, Edith Márquez, Julión Álvarez, Germán Montero, entre otros. Esta pieza cuenta con ocho diferentes géneros y arreglos de música mexicana en la misma canción.

También junto a Marco Godoy escribió el tema Un solo corazón, mismo que cantó a dueto con el Grupo Cañaveral y el coro de niños Teletón México. Participó en el programa 73 mil Amaneceres cantando a lado de Marco Antonio Muñiz, José José y Paquita la del barrio. Compuso e interpretó a dueto con Margarita "La Diosa de la Cumbia" el tema de salida de la telenovela Niña de mi corazón; gracias a este dueto fue invitado a participar en el concierto que conmemoraron los 30 años de trayectoria de Margarita "La Diosa de la Cumbia" en el Auditorio Nacional con un lleno total.

Participó en el concierto Unidos por Veracruz iniciativa de la cantante Yuri en el Auditorio Nacional a lado de artistas como Mijares y K-Paz de la Sierra. En este mismo recinto fue invitado a cantar el tema Adoro de Armando Manzanero con la Orquesta Filarmónica de las Américas dirigida por su hermana la directora de orquesta Alondra de la Parra.

En 2011 participó en los carnavales de Veracruz, Mérida, Lerdo de Tejada y Cancún. Durante el carnaval de Veracruz se presentó en el zócalo en un concierto masivo donde interpretó quince de sus canciones.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com