ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De La Leche En El Ordeño


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

En esta practica se pretende dar a conocer las normas necesarias para obtener productos que garantizan inocuidad a los consumidores y el cumplimiento de normativas higiénicas, sanitarias y los parámetros de calidad exigidos, de tal manera que se pueda incorporar valor agregado a su producción láctea o mejorar el consumo doméstico de la leche y elevar la calidad de la alimentación de su familia.

OBJETIVOS.

← Hacer transferencia tecnológica en el área de los productos lácteos, como mecanismo de desarrollo al nivel local con estudiantes del colegio las flores

← Describir los principales procesos de adecuación de la leche con fines industriales.

← Explicar y orientar métodos sencillos de transformación de la leche, en productos de mayor duración y aceptabilidad por parte del consumidor.

← Proporcionar herramientas mínimas necesarias en el procesamiento de la leche con calidad e inocuidad.

← Elaborar fórmulas y procedimientos que permitan obtener productos lácteos de buena calidad.

JUSTIFICACION.

La leche no es el producto perfecto pero si es el más completo que existe, por ser el más nutritivo hace que este sea también para muchos microorganismos lo cual lo hace perecedero.

Tradicionalmente la leche es elemento fundamental de la canasta familiar, sin embargo es poco lo que se conoce sobre sus bondades y menos aun sobre métodos de conservación y determinación de su calidad e inocuidad.

Por tanto es indispensable que los estudiantes tengan nociones básicas de los tratamientos tecnológicos que se realizan en la leche que va a ser transformada o empacada para el consumo humano. Ya que este producto por su calidad nutricional y versatilidad genera muchas posibilidades económicas a nivel local que pueden ser aprovechadas para el fortalecimiento microempresarial.

METODOLOGIA DE LA PRACTICA

La presente práctica se realizará mediante una charla magistral donde se desarrollará el siguiente contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com