ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De cómo Elaborar Un Documento


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

Manual de cómo elaborar un documento

1. Resumen:

a). leer el texto.

b) comprender el texto.

c) identificar ideas principales.

d) redactar con tus propias palabras el resumen.

e) darle formato al texto.

Ejemplo:

¿Qué es el ADN?

El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal y alternativamente, formando dos largas cadenas que se enrollan en hélice. Las bases nitrogenadas se encuentran en el interior de esta doble hélice y forman una estructura similar a los peldaños de una escalera. Se unen a las cadenas mediante un enlace con los azúcares. Cada peldaño está formado por la unión de dos bases, formando los pares de bases anteriormente mencionados; pero estos emparejamientos sólo pueden darse entre la adenina y la timina o entre la citosina y la guanina. Las secuencias -el orden en que se van poniendo- que forman adenina, timina, citosina y guanina a lo largo de la cadena de ADN es lo que determina las instrucciones biológicas que contiene.

Utilización de los elementos en el documento

2. Ensayo:

a) Identificar el tema interesado.

b) Buscar distintas fuentes sobre el mismo tema.

c) Leer todas opiniones sobre el tema.

d) Buscar una frase atractiva para el lector

e) Realizar introducción, desarrollo, conclusión

f) Dar a conocer tu opinión sobre el tema

g) Darle formato al texto.

Ejemplo:

Crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico.

ENTRADA

Los países desarrollados han llegado a ser tal cual como son hoy día por sus grandes hazañas dispuestas a ayudar a hacer un mundo donde se viva mejor pero por eso los países subdesarrollados son lo que son por que dependen de los países desarrollados par que les faciliten el trabajo como ejemplo pero no hacen nada para mejorar su estilo de vida.

Desarrollo

El crecimiento económico es una variable que muestra si aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta.

Conclusión

Pues las características que los países desarrollados tiene respecto a México es que cuentan con un mayor capital, un mayor índice de desarrollo, (PIB) , una mejor infraestructura y un buen manejo en el gasto publico así como también en el manejo del gobierno es decir q cuentan con menos corrupción las cosas son más claras y el dinero lo destinan para realizar un progreso en el país una, mayor educación y mejorar los servicios públicos así como también cuentan con un alto nivel de vida y los salarios son mejor pagados y cuentan con mayor nivel de empleos ósea, no hay tanto desempleo.

Utilización de los elementos en el documento

3. Reporte:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com