ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcha Sobre La Mancha


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Cambiando sobre la marcha

Los periodistas informáticos y la mayoría de los vendedores tienden a centrarse en el CPU, cuando hablan de la evolución PC.

En mayo de 2003 en la revista Wired, Brandford DeLong habla de los grandes avances producidos en la capacidad de almacenamiento de las computadoras y el en impacto que dichos cambios tendrán en nuestras vidas.

Nos habíamos liberados de la necesidad de que todos nuestros programas, sistemas operativos y ficheros tuvieran que caber en 360 Kilobytes de un tamaño de 5 pulgadas y media. La revolución de la tecnología de disco duro que nos permitía 10 Megabytes de almacenamiento por unos 1000 dólares fue un avance maravilloso.

Justo ahora estoy sentado delante de un disco duro de 60 Gigabytes que cuesta menos de 100 dólares. Hagamos la equivalencia: si antes 10 Megabytes constaban 1000 dólares, los 60 Gigabytes de ahora constaran 6.000.000 millones de dólares de los de antes, hace 18 años

En la actualidad, una inversión de unos 350 dólares en un dispositivo de almacenamiento masivo puede contener aproximadamente 250 horas de video digital de calidad media. Estoy ansioso de que hacia el 2012, 100 dólares de almacenamiento me proporcionen un Terabyte Completo. La potencia de computación y conectividad acaparaban las cabeceras en la pasada década, pero el almacenamiento masivo tomara el relevo debido a tres causas.

La primera es reguladora: no parece que aquí tengamos el capital y la estructuras de telecomunicación reguladoras lo suficientemente rápidas como para haber durante los próximos años la explosión del ancho de banda que sabemos que es técnicamente posible.

La segunda es: siguiendo la ley de Moore, el silicio se está siendo cada vez más caro. Intel, IBM y otras compañías están ahora mismo desarrollando las nuevas generaciones de microprocesadores. Pero el coste de fabricar un semiconductor es ahora de unos 3.000 millones de dólares y aumentado, por lo que algunas compañías no pueden soportarlo. La tercera es que el almacenamiento en masa es muy posible: Usted lee y escribe marcas, ya esté trabajando con una moderna unidad magneto-óptica o con una tabla de arcilla babilónica. Lo que importa es el tamaño y la precisión del cincel, y la creatividad técnica de nuestros ingenieros es una apuesta segura para ver la conectividad y la ley de Moore quedarse por detrás de la explosión del almacenamiento masivo.

En primer lugar, el abaratamiento del coste del espacio en disco y la muerte de los modelos de empresa tradicionales de la industria del entretenimiento.

Otra parte sustancial del capital también vendrá de las pantallas de gran tamaño vivas y otras experiencias que no puede duplicarse en casa, no es que la información (en el sentido de contenido multimedia) quiera ser gratuita.

En segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com