ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De La Realidad Problematica


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  6.714 Palabras (27 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD

TECNOLOGICA DEL PERU

PLAN DE MARKETING "JUGUERiA DELICIAS"

FACULTAD ESPECIALIDAD

ADMINISTRACION y NEGOCIOS ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

LIMA - 2013

1

íNDICE

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCiÓN

1. ANÁLISIS DE LA SITUACiÓN

1.1. ANÁLISIS DEL SECTOR...............................................................

7

1.2.ANÁLISIS DE LA EMPRESA.........................................................

7

1.3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA..................................................

8

1.4. RESUMEN DEL ANÁLISIS DEL MERCADO.....................................

9

1.5. SEGMENTACiÓNDEL MERCADO

10

1.6. MATRIZ FODA DE LA EMPRESA...................................................

14

1.7. VENTAJA DIFERENCIALCOMPETITIVADE LA EMPRESA................

15

". OBJETIVOS V METAS COMERCIALES DEL PLAN DE MARKETING

,,1. ESTRATEGIAS

3.1. TIPO DE ESTRATEGIADE POSICIONAMIENTOA UTILIZAR.............

16

3.2. TÁCTICAS: GESTiÓN DE VARIABLESDEL MARKETINGMIX...........

17

IV. CRONOGRAMA DE ACTlVIDADES................................................

22

V. CONCLUSIONES

ANEXOS

2

RESUMEN EJECUTIVO

•Jugueria Delicias' es una empresa unipersonal de la Sra. Juana Rosa, ubicada en Av. San Juan Bautista Cdra. 1 en el distr~o de Comas (allura Km. 14.5 Av. Túpac Amaru), dedicada a la venta de jugos naturales y deliciosos postres, destaca en el mercado por su tradición lamiliar y calidad de servicio que brinda a sus clientes.

Esta PYME inició sus operaciones hace seis meses, con la linalidad de satislacer gustos y prelerencias de consumidores exigentes, dentro de un mercado competitivo y emprendedorcomo lo es la zona de Lima-Norte en Comas.

La empresa tiene como una de sus principales ventajas la ubicación estratégica, cerca de una zona comercial y la avenida principal Túpac Amaru, en la cual están

ubicadas entidades financieras, restaurantes, centros comerciales, hosptales, farmacias, etc. que brindan mayorcaptación de clientes potenciales.

Asimismo, esta ventaja permite que tenga mas competidores del mismo rubro, pero esto exige que los productos que se ofrecen sean de excelente calidad, el nuevo estilo de atención al cliente y el nuevo diseño del local marcaran la diferencia, esto se lograra a través de las estrategias de concentración y

diferenciaciónque hemos desarrollado.

3

Para ello necesitaremosdeterminar a detalle los costos reales de cada procese, ya que aciualmente se trabaja con recurses propios no muy elevados. La proyección de ventas que tenemcs es a mediano plazo (t 8 meses), este rubro tiene mayor demanda en verano, pero la tendencia es mantener una cultura saludable, esto es una opcrtunidad que aprovecharemosen los siguientes meses. Luego del plazo proyectado habremcs logrado una participación del mercado del

20% en comparación a la competencia, que en la actualidad tiene una participaciónde mercadodel 250/0.

El resultado de este Plan de Marketing, beneficiará no solo a la empresa de manera rentable, sino logrará satisfacer un segmento de mercado no atendido, que busca calidad en el servicio, una atención personalizada, comcdidad, e higiene.

INTRODUCCIÓN

Jugueria "Delicias' ingresa al mercado desde Agosto del 2011, con la venta de dos principales productos como son: la preparación de jugos naturales, clásicos, exóticos, tropicales, de sabores innovadores y la venta de postres caseros de forma tradicional (hechos en casa).

Luegode realizar encuestas a un grupo de personas, se determinó que los gustos y preferenciasde los clientes es muy exigente. De esta manera, se observó que existe un segmento de mercado insatisfecho, al cual antes que todo, le interesa la limpieza e higiene en la preparación de los productos y la presentación del local, asf como el sabor natural y original de las frutas seleccionadaspara la preparación de los jugos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com