ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marianela


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 3

marianelaa. Todo transcurre entre los meses de Septiembre y Octubre de ese mismo año que no se sabe bien su exactitud. Hay evocaciones retrospectivas.

ANÁLISIS DE LA NOVELA

1. Personajes

Marianela: Era llamada Nela en honor a su madre, pero realmente se llamaba Maria. Tenia 16 años, pero el cuerpo de una niña de 12. Era muy fea, tenia el rostro pecoso y delgado, frente pequeña y ojos negros. También tenia labios pequeños y sonrisa fúnebre. Tenia una excelente imaginación y un corazón de oro.

Pablo de Penánguilas: Era ciego, rico, bondadoso, inocentón, amoroso y muy simpático.

Tenia la piel suave, se mantenía derecho, con la cabeza inmóvil, los ojos parecían que estaban clavados y fijos. Su cara parecía de marfil, corneada con exquisita finura, la tez de su piel parecía la de una doncella. Sus ojos eran hermosísimos, grandes y rasgados. La edad no llegaba a los veinte años, su cuerpo era sólido y airoso. Era un chico de gran capacidad intelectual, y se imaginaba un mundo muy distinto al real.

Teodoro Golfín: Era un medico oftalmólogo que cura a Pablo de su ceguera. Era moreno, de pelo negro y rizado, ojos negros y mirada brillante. Era muy terco con su lema “adelante, siempre adelante”, tan bien tenia un buen sentido del humor.

Florentina: Era la prima de Pablo. Poseía una gran belleza, muy parecida a la de la Virgen María. Era una persona con sentimientos, bondadosa y cariñosa. Finalmente acaba casándose con Pablo.Quería cuidar de Nela, ya que le gustaba mucho ayudar a las personas mas pobres y necesitadas.

Francisco de Penánguilas: Era el padre de Pablo, era un hombre bastante bueno, muy discreto, bondadoso, afable y honrado. Era muy rico y respetado por los otros propietarios ricos del país. Era de un noble sentimiento. Divertía a su querido hijo leyéndole cuentos y lecturas, le trataba con mucho esmero, se preocupaba por su salud y por su educación cristiana. Luchó por y para la felicidad de su hijo.

Otros personajes:

-Pepina

-Tanasio

-Carlos Golfín

-Sofía

-Mariuca

-Celipin

-El Sr. Centeno

2. Anális de las clases de los grupos o estamentos

La revolución industrial cambió notablemente la sociedad, especialmente en las regiones industrializadas, pues en éstos lugares existían clases sociales muy marcadas:

Los extremadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com