ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Bellantin


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Que es la escritura para Mario Bellatin

Podríamos decir que Mario Bellatin es mas como un artista y en segundo grado un escritor, ¿artista de letras? o simplemente un artista, escritores hay muchos y de todas las categorías, pero artistas de verdad. Un claro ejemplo es el momento de publicar su primer libro, sin editoriales; es confuso entender como se las arreglo para lograr un alcance tan grande que inclusive después las mismas editoriales fueron a buscarlo. Usar todos los medios que están a tu alcance, inclusive los que no son relacionados con la literatura en mi opinión muy personal se convierte en un artista. Una persona que lo arriesga todo por ese ideal.

Así llega Mario Bellantin un aventurero Mexicano. Un escritor, raro para muchos, contemporáneo, experimental. Que opta por narrar novelas entrelazadas entre la realidad y la ficción. Lo interesante de Mario es que borrar los elementos mas claves de su historia, sin embrago esto hace embriagante su literatura eh incluso seductora, convirtiendo al lector en un complice; donde el lector reconstruye lo destruido. Una búsqueda de Mario travez de su escritura por encontrar lo no dicho.

Mario Bellantin hace referencia al “proyecto mayor”, donde explica que los libros forman parte de un todo, y dependiendo del libro que está escribiendo van demostrando en que parte de él está. Es mas haya que una colección de libros, es un espacio de experimentación, de búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com