ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Real Madrid


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING DEPORTIVO

Real Madrid

El Real Madrid es una leyenda del fútbol avalada por su historia y éxitos deportivos. Con más de 100 años de historia, fue uno de los equipos fundadores de la 1ª división en España, y miembro fundador de la FIFA en 1904. Su palmarés, con multitud de títulos en las competiciones españolas e internacionales, hace de él uno de los mejores clubs de todos los tiempos.

________________________________________

Contenido del acuerdo

El acuerdo de patrocinio firmado entre las instituciones públicas Turespaña, Turismo Madrid y Promoción Madrid con el Real Madrid C.F. establece una relación de 3 años y diversas contraprestaciones para las instituciones citadas:

• Marcas e imagen. El acuerdo incluye el derecho a la utilización de la marca del Real Madrid C.F y de los mensajes promocionales grabados por jugadores del primer equipo en los materiales de comunicación de las instituciones turísticas, así como la celebración de un evento con prensa en el Estadio Santiago Bernabéu.

• Publicidad y New Media. Presencia televisiva en los partidos celebrados en el Estadio Santiago Bernabeu, instalación de vallas fijas con publicidad en el campo de entrenamiento del club, y una campaña publicitaria online específica.

• Hospitalidad, Giras Internacionales y Derechos Promocionales. El club facilita entradas para partidos en el estadio Santiago Bernabeu, en giras internacionales, para el Tour del Bernabéu, así como la organización de un encuentro y una recepción con jugadores del club en los destinos de la gira internacional. Por último el acuerdo hace posible la realización de promociones vinculadas a productos de merchandising oficial del Real Madrid.

• Acciones realizadas

Marcas e Imagen: Evento de presentación el día 28 de Febrero de 2011 en el Estadio Santiago Bernabéu y utilización de la imagen de algunos jugadores como embajadores de la marca España.

o Publicidad y New Media: Instalación de vallas perimetrales, vallas en Valdebebas, y Campaña online en Realmadrid.com, Facebook y Twitter.

o Hospitalidad: Utilización de entradas para partidos/Tour Bernabéu, y de camisetas en la realización de distintos actos promocionales.

o Giras Pre Temporada. En Estados Unidos, con presencia en soportes publicitarios durante los partidos, y celebración de una cena de gala con la presencia de toda la plantilla. En China, con soportes publicitarios durante los partidos y celebración de cenas de gala presentando a España como destino turístico.

Resultados de la acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com