ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marshall Mcluhan


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de su vida y obra

Herbert Marshall McLuhan nació el 21 de julio de 1911, en Edmonton, Alberta, Canadá. Estudió la Licenciatura en Letras y la Maestría en Artes en la Universidad de Manitota. Se doctoró a los 31 años de edad en la Universidad de Cambridge, y en su tesis doctoral analizó la obra del dramaturgo inglés Thomas Nashe.

En 1951, McLuhan publicó su primer libro “The Mechanical Bride”, el cual reúne algunos ensayos de crítica cultural inspirados en la obra de F.R Leavis, quien introdujo a McLuhan en el estudio de la ecología cultural. En Toronto, McLuhan conoció al destacado economista político Harold Innis, cuyo pensamiento definitivamente influyó en su obra. En 1953 conoció a Edmund Carpenter, con quien coeditó la revista Explorations. En 1962 se publicó su segundo libro: “The Gutenberg Galaxy: The Making of Typographic Man”. Dos añ os después -en 1964-, se publicó su tercer libro: “Understanding Media: The extensions of man (La Comprensión de los medios como extensiones del hombre)”, el cual es considerado el libro más importante en la obra de McLuhan.iMcLuhan fue catedrático en diversas universidades, entre ellas la Universidad de Wisconsin y la Universidad de San Luis, y en la Universidad de Toronto se desempeñ ó como director del Programa de Cultura y Tecnología. Entre otras funciones, fue director del Seminario en Cultura y Comunicación de la Fundación Ford, coeditor de la revista Explorations, director del Proyecto Understanding New Media de la National Association of Educational Broadcasters y la Oficina de Educación de los Estados Unidos, miembro de la Royal Society de Canadá y consultor de la Comisión Pontificia de Comunicación Social del Vaticano (1973). A lo largo de su vida, un total de 9 universidades le concedieron doctorados honoris causa.

McLuhan anticipó el tránsito a la aldea global, afirmó que el medio es el mensaje y que las tecnologías admiten ser consideradas como prolongaciones de nuestro cuerpo y nuestros sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com