ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materalismo


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

Para comenzar Manuel Mejía Vallejo, nació en el año 1923 en Jericó Antioquia y murió en 1998 en el Retiro Antioquia, fue un escritor y periodista colombiano ganador de los premios Rómulo Gallegos en 1989 y Nadal en 1963. Representa la vertiente andina de la narrativa colombiana contemporánea. También es uno de los Escritores Colombianos de los más reconocidos; a lo largo de Su carrera ha escrito libros Como los invocados en 1997, Los Abuelos De la cara Blanca en 1991, la sombra de tu paso en 1987, y una de sus obras mas importantes “La casa de las dos palmas”

De manera que El libro la “casa de las Dos palmas” es una de las Rómulo Gallegos. Por Otro lado “La casa de las Dos palmas”

fue publicada en el Mayo 1988. Por la editorial planeta. Esta historia es una de las mas representativas para Manuel mejía Puesto que tiene un gran contenido literario .

En resumen la historia de “La Casa De Las dos Palmas” Comienza cuando Efrén Herreros Llega a el pueblito de balandú en compañía de sus hijos ,hermanos , sobrinos , cuñados y demás; el llega a colonizar este territorio, pero al llegar se da cuenta que este sitio ya esta habitado, el quería ese territorio, entonces resulta que empieza arrasar con todo y a despojar a la gente de sus tierras. Los herreros querían que este territorio fuera solo de ellos.

Después de Algún tiempo Efrén herreros que era un hombre de pocas palabras, con una mirada de maldad que siempre andaba en su mula negra , recorriendo todos sus territorios se había a apoderado de la mayor parte de territorio por tanto el utilizo este territorio, para convertirlo en un lugar de refugio para su familia, donde vivían muy bien .

Por otro lado Su hijo Medardo se había ido de casa por un tiempo pero volvió.

Todo estaba Bien con la familia herreros hasta que ocurrió la llegada de Medardo Herreros .Medardo llego en compañía de una mujer llamada Zoraida Vélez ella era una mujer muy joven que se había enamorado de Medardo y decidió dejar todo por el incluso a su padre que tiempo después murió. Zoraida se fue para nunca separarse de Medardo.

Medardo se estaba alistando para irse a un viaje Cuando Entraron a su habitación a contarle que su hermana lucia había muerto en consecuencia a la maldición que le suministro su madre. Al saber esto Medardo Se Puso muy triste Puesto que el la quería mucho y entonces tomo su ropa y se fue sin importarle nada dejando a Zoraida sola sin darse cuenta que ella se estaba quedando ciega, sin pensar en nadie solo en el.

Entonces Zoraida empezó a escandalizar al pueblo de baladú, se vestía destapada con muchas pulseras, y esto le molestaba a la gente por que creían que ella iva a convertir en pueblo en un prostíbulo y en un lugar donde sobresalía el pecado, pero eso no era verdad Zoraida lo único que quería era llenar ese vacío que Medardo le había dejado , pero todos en el pueblo la juzgaban el padre Tobon que era el párroco del pueblo no la dejaba entrar a la iglesia por lo tanto ella decidió meterse a la iglesia a la fuerza pero el padre Tobon se paro en la puerta y no la quiso dejar entrar en ese momento Efrén herreros llego en su mula negra y defendió a Zoraida , el padre Tobon estaba muy ofendido Y maldijo la familia herreros , ya eran dos maldiciones Encima de los herreros.

a pesar de todo lo que había pasado de todas las maldiciones que poseían los herreros .Efrén decide buscar un terreno en lo alto de una montaña de balandù, donde encontraría un mejor lugar para vivir y construir una nueva casa el va a hasta este sitio y en la cima de la montaña ve una casa abandonada y en mal estado en ese momento se da cuenta que esta fue la casa de Juan Herreros su padre Entonces decide ir a buscar a Zoraida y al maestro bastidas para mostrarles el sitio a ver que piensan ellos aunque Zoraida no podía ver Percibía los olores , el canto de los pájaros a ella le gustaba este sitio por esto le Dijo a Efrén que este sitio era perfecto para vivir, lo arreglaron y todos se Fueron a vivir allí A la casa de las Dos palmas

Las dos palmas que había sembrado Zoraida a cada lado de la casa.

Luego de un tiempo , otra de las hijas de Efrén , Evangelina fue entregada por su padre en matrimonio a José Aníbal Gómez, quien en medio de maltratos machistas fue maltratando poco a poco a Evangelina y Haci Cobraría Venganza a Efrén. Pero aun así José Aníbal deja embarazada a la hija de su mas grande enemigo .

Finalmente Pasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com