ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Apoyo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL PARA LA

EVALUACION DE LA

LECTOESCRITURA

TEIC

Taller de Educación Integral y Cómputo

Coordinador Pablo Silva Villalever

Asesor Alejandra González Luna

2006

Agradecimientos:

Al CITAC por todas las oportunidades de desarrollo que me ha brindado.

A Héctor Aguirre por su apoyo y confianza

A todo Tapalpa por acogerme en su hermosa tierra

A SEDESOL e INDESOL por creer en nosotros y por todos los apoyos recibidos

A mi madre por su incansable lucha por la educación, la dignidad y la igualdad para todos aquellos que no tuvieron las mismas oportunidades que yo.

A Alejandra González Luna que sin su valiosa aportación este proyecto no hubiera sido posible.

Dedicatoria:

A todos los que creen en la educación como el principal motor de la transformación.

Con gran cariño a mi maestra Viky y a mi maestro Rossi que me enseñaron la magia de las letras y las maravillas del descubrimiento racional.

A mis alumnos y alumnas del CITAC que me han dado grandes lecciones de vida con los que aprendí que enseñar no solo es trasmitir conocimientos, sino sufrir y enfrentar con ellos sus propias tragedias y sus grandes logros, porque el conocimiento sin amor, ni compromiso no transforma.

Introducción

El Centro de Integración Tapalpa A.C. (CITAC) como parte del proceso de profesionalización de la institución y mejora continua de sus procedimientos, ha desarrollado este documento que permitirá estandarizar las mediciones en el proceso de adquisición de la lectoescritura en nuestra comunidad educativa. Al mismo tiempo permitirá al centro medir dichos avances en los alumnos, tanto al interior de la institución, como con otras instituciones educativas que requieran o deseen establecer parámetros claros en la adquisición de dicha capacidad.

Esta herramienta, permitirá informar de modo puntual a padres y maestros sobre el avance en el proceso de lectoescritura en cada uno de los niños, que asisten por distintas razones a nuestro programa de habilidades de pensamiento; el cual tiene como principal objetivo subsanar algunos rezagos educativos en los niños y adolescentes así como establecer nuevas conductas, mas apropiadas para acceder a los conocimientos formales ofrecidos en la escuela.

Este manual brindará la evidencia teórica necesaria que sustenta la evaluación a realizar. Deseamos que la lectura sea sencilla y práctica a los fines que se intentan conseguir. No esperen una revisión exhaustiva de las teorías educativas o de la adquisición de la lectoescritura. La información que aquí encontrarán deberá aun ser enriquecida por el trabajo de: maestros, alumnos y padres de familia.

Es nuestro mejor deseo que esta herramienta sirva a otros, no solo a nuestra institución, que en ella encuentren un apoyo que les permita diagnosticar y dar seguimiento a los procesos de lectoescritura de otras comunidades educativas.

Antecedentes

El Centro de Integración Tapalpa A.C. es un centro educativo que busca transformar la vida de los niños y niñas en desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com