ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Suelos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años se ha venido descubriendo mediante las antiguas construcciones que, el contenido de humedad de los suelos es una propiedad física de gran importancia en la construcción de la ingeniería civil, ya que el comportamiento y la resistencia de estos en la construcción están rígidos, por la cantidad de agua que contienen los mismos. También, cabe destacar que, el contenido de humedad de un suelo es la relación del consiente del peso de las partículas sólidas y el peso del agua que guarda. El contenido de humedad se expresa en términos de porcentaje.

La importancia del contenido de agua que presenta un suelo representa junto con la cantidad de aire, una de las características más importantes para explicar el comportamiento de este (especialmente en aquellos de textura más fina), como por ejemplo cambios de volumen, cohesión, estabilidad mecánica.

El método tradicional de determinación de la humedad del suelo en laboratorio, es por medio del secado a horno, donde la humedad de un suelo es la relación expresada en porcentaje entre el peso del agua existente en una determinada masa de suelo y el peso de las partículas sólidas, o sea:

W=Ww/Ws×100% donde:

w = contenido de humedad expresado en %

Ww = peso del agua existente en la masa de suelo

Ws = peso de las partículas sólidas

OBJETIVO:

Es la determinar el contenido de humedad de una muestra de suelo.

Establecer el método de ensayo para determinar el porcentaje de humedad total en una muestra de agregado fino por medio del secado.

Determinar el contenido de la humedad total para asegurar la calidad y uniformidad dadas al producir la mezcla de concreto.

Conocer el uso del calor, como el medio más apropiado para hacer la extracción de la humedad en agregados.

Materiales y equipos:

HORNO DE SECADO.- Horno de secado termostáticamente controlado, capaz de mantener una temperatura de 110 ± 5°C.

BALANZAS.- De capacidad conveniente y con las siguientes aproximaciones: de 0.1 g para muestras de menos de 200 g de 0. 1 g para muestras de más de 200 g

RECIPIENTES.- Recipientes apropiados fabricados de material resistente a la corrosión, y al cambio de peso cuando es sometido a enfriamiento o calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com