ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorando


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

El memorando tiene la ventaja de identificar inmediatamente a los tres factores básicos de la comunicación: RECEPTOR, EMISOR y MENSAJE.

Generalmente el memorando se utiliza para lo siguiente:

• Conocimiento y Devolución

• Conocimiento y Archivo

• Petición de mayores antecedentes

• Solicitud de informe

• Remisión de informe

• Dictado de resolución, etc.

El memorando es un documento interno por naturaleza.

El memorando se escribe en papel que no sobrepase el tamaño medio oficio que tiene impreso el membrete del organismo y los datos esenciales, a fin de facilitar su despacho. En algunos casos la numeración es correlativa para lograr la mayor funcionalidad en la distribución y el archivo.

Los memorandos simples se utilizan para comunicar disposiciones; remitir, pedir y transcribir documentos; dar a conocer la realización de actividades y la ejecución de tareas y, en general, para informar asuntos diversos de trabajo a un solo destinatario.

Los servidores de una Institución que no ocupan cargos administrativos elaboran los memorandos que envían a sus superiores o pares en formato D. Estos memorandos remitidos por los que no desempeñan cargos no llevan número ni siglas.

Los memorandos múltiples se usan para hacer conocer disposiciones o cualquier otra información, en forma simultánea a varios destinatarios.

El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORÁNDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda, Memorándums, Memorandos o Memorándumes). Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente laboral) es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones, instrucciones, disposiciones y más. La estructura del documento consta de las siguientes partes: Nombre(s) de a quien se dirige Nombre(s) del remitente(s) Fecha Asunto Escrito redactado brevemente. Firma(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com