ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

Él era un viejo que trabajaba como columnista para “El diario de la paz”, todos los viernes entregaba su producción, para luego el domingo ser publicada. Este hombre acostumbraba estar 3 veces a la semana acostándose con distintas mujeres; tuvo una relación estable con una chica llamada Damiana.

Esperando alguna noticia de Rosa Cabarcas, se quedó sin almorzar, ella lo llamó contándole que le consiguió ese alguien con quien pasaría la noche de su cumpleaños, pero existía un problema, esta era una niña de apenas 14 años, no le importó. Se vistió muy elegante, tomó un taxi y llegó a un pueblo, marcho hasta el burdel. Allí Rosa le aviso que la joven estaba adormecida por una bebida que le dio. Entró y encontró a la niña totalmente desnuda, se dirigió al baño, se desnudó; se quedó dormido, al otro día, le pagó a la niña, aunque no obtuvo lo que quiso.

CAPITULO II

Este personaje cuenta que escribe este libro o mejor dicho memoria en la biblioteca de sus padres. Vive sin ningún tipo de animal, la única compañía que tiene en su casa algunos días es Damiana.

Un día mientras este señor caminaba, entró en una puerta equivocada y se llevo la sorpresa de encontrar a Ximena Ortíz con pocas prendas; esto causó un gran escándalo en el pueblo, puesto que rumoreaban falsas afirmaciones, como que ellos dos estaban locos de amor. Nunca sintió verdadero amor por esta mujer, pero si una mala tentación. Él le pidió que se casaran, dos meses después el día de la boda sintió que no lo haría, no se casaría con Ximena. Este día tenía retraso, le timbraban al teléfono, le tocaban la puerta, no respondió de ningún modo. Ximena se fue del país. No volvió a saber nada de ella hasta 20 años después.

El trabajo en el periódico fue muy difícil sostenerlo gracias al escándalo social que causó. Se encontró con su antigua compañera Damiana, charlaron sobre la relación que hubieran tenido. Al regresar a casa vio que le dejó una carta que decía: “Le deseo que llegue a los cien”. Con algún dolor en el corazón continuó escribiendo la carta que había empezado el día anterior, en esta carta dice que renuncia, por eso al llevarla no quería encontrarse con nadie, solo entregársela al portero. Cuando llegó se encontró con todos los del periódico y hasta de otros para celebrarle el cumpleaños. Durante la fiesta le pidieron la nota, dijo que no la hizo. Pero después la entregó y se largó. Al llegar a casa lo llamo Rosa Cabarcas a comentarle lo sucedido con la niña. Fue una corta discusión. Lo llamaron del periódico para que fuera; le aclararon que su última carta fue muy buena y le pidieron que no renunciara.

Tiempo después, estaba sentado en la sala de su casa con el gato que le regalaron en su cumpleaños, llamó a Rosa Cabarcas pidiéndole a la niña; le dijo que a las diez en su casa.

CAPITULO III

No sabía como se llamaba la niña, Rosa nunca se lo dijo, así que quiso adivinarlo, y llegó a la conclusión de que este era largo. Estaba con ella en la cama, sudaba por montones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com