ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  3.212 Visitas

Página 1 de 10

Texto Narrativo

Memoria de mis Putas tristes

Tania Lizeth Sánchez Cifuentes

Liceos del ejército

Liceo santa bárbara

Lengua castellana

Bogotá D.C

2013

Texto Narrativo

Memoria de mis Putas tristes

Tania Lizeth Sánchez Cifuentes

Análisis literario sobre la obra de plan lector

Diana Patricia Fagua

Docente de lengua castellana

Liceos del ejército

Liceo santa bárbara

Lengua castellana

Bogotá D.C

2013

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. ESTILO Y EPOCA DEL AUTOR pág. 5

1.1 ELEMENTOS CLAVES pág. 7

(INICIO, NUDO, DESENLACE)

1.2 TIPO DE NARRADOR pág. 9

2. TIEMPO Y ESPACIO pág. 10

2.1 Tiempo

2.2 ESPACIO

3. DESCRPCION DE LOS PERSONAJES pág. 12

3.1 Principales

3.2 Secundarios

4. CONCLUCION pág. 15

INTRODUCCION

Gabriel García Márquez es un escritor novelista cuentista, guionista y periodista colombiano, uno de los más exitosos que nos ha dejado disfrutar de sus excelentes obras, en esta oportunidad vamos a ver una descripción rigurosa de una novela de Gabriel García marques titulada memoria de mis putas tristes, que narra la conmovedora historia de un anciano periodista que decide regalarse en su cumpleaños número noventa una noche de placer como ninguna otra, él quería dejar atrás su pasado promiscuo con mujeres de toda clase y esta vez escoger a una mujer con unas características específicas, no cualquier mujer, una adolecente virgen, y sin esperarlo se enamora por primera vez en su vida, sin tener en cuenta que era una niña de catorce años, a la que bautiza como Delgadina. En el siguiente trabajo se encontrara un breve resumen de la novela, más ciertos parámetros descritos como personajes (principales y secundarios)dando una descripción física y sicológica, tipo de narrador, tiempo y espacio en el que se desarrolla la novela, estilo, época del autor e importancia de la obra a nivel literario y social.

Es importante que se reconozcan y se analicen cada una de las características mencionadas anteriormente sobre en un libro para poder entenderlo con profundidad además es necesario captar e interiorizar datos importantes de la obra ya que podrían ser relevantes en nuestra vida. Esta novela es muy interesante porque Gabriel García Márquez expone la realidad desde un punto de vista muy diferente que intenta cautivar al lector con cada línea del texto y también atrae su trasfondo romántico especial.

1. ESTILO Y EPOCA DEL AUTOR

Si bien hay ciertos aspectos que casi siempre los lectores pueden esperar encontrar en la obra de García Márquez, como el humor, no hay un estilo claro y predeterminado, de plan. En una entrevista particular con Marlise Simons dijo que cada obra realizaba intentaba llevarla por una camino diferente a las demás, señalo que el estilo de los libros no se elige ya que el tema lo determina en su totalidad. García Márquez también es conocido por dejar fuera detalles y eventos aparentemente importantes de tal manera que el lector se ve obligado a cumplir un papel más representativo en la historia desarrollada.

En cuanto a la época, el escritor pertenece a un periodo contemporáneo en el cual la literatura se caracteriza porque los escritores basan sus obras en historias sociales, políticas y cultura del país, sus principales temas son la historia o trayectoria de su país, las relaciones sentimentales, la corrupción y el arte. Esta época se desenvuelve en varios géneros literarios como la novela, la poesía, el cuento y el ensayo. El movimiento literario en el que se desarrolla esta novela y muchas más de este escritor es el realismo mágico, de hecho es considerado la figura más representativa de esta escuela. Como autor de ficción, García Márquez es siempre asociado con el realismo mágico. El realismo mágico se usa para describir elementos que tienen, como es el caso en los trabajos de este autor, la relación de la fantasía y el mito con las actividades diarias y ordinarias. Esta literatura presenta algunas características: la separación de las formas tradicionales de la novela, debido a que con esta nueva novela se tratan nuevas técnicas y el lector se convierte en un lector partícipe y dejará de ser aquel lector pasivo; en canto al uso del lenguaje, aquí el autor utilizará un lenguaje variado que podría hacer denotar las distintas clases sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com