ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva De Instalaciones Electricas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  4.890 Palabras (20 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 20

ACONDICIONAMIENTO DE OFICINAS TATA DE LA MOLINA

PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN BAJA TENSION

1.0 MEMORIA DESCRIPTIVA

1.01 GENERALIDADES

La presente memoria descriptiva y especificaciones técnicas se refieren al proyecto de instalaciones eléctricas, correspondientes a la implementación de las nuevas Oficinas de TATA, ubicadas en Av. Calle 7 N°297, distrito de La Molina, Provincia y Departamento de Lima.

El proyecto mencionado ha sido elaborado en función a los requerimientos de Grupo CAP.

1.02 ALCANCE DEL PROYECTO

1.02.1 Instalaciones Eléctricas

Para los efectos de la elaboración del proyecto de instalaciones eléctricas se ha considerado básicamente los siguientes aspectos:

• Abastecimiento y alimentación de energía en baja tensión (220 voltios) para el Tablero General Energía Normal TG, Tablero de Transferencia Automática TTA, Tablero de Distribución para sistema de Iluminación T-N1, Tablero de Distribución para sistema de tomacorrientes uso comercial T-N2, Tablero de Distribución de Equipos de Aire Acondicionado T-AA, Tablero de Distribución Estabilizado para tomacorrientes para la red de computo T-EST, Tablero de Distribución para sistema de Iluminación de Emergencia T-AE y Tablero de Distribución para sistema de seguridad T-SE.

• El Tablero de Transferencia Automática TTA recibirá energía a partir del Tablero General TG y asimismo a partir del alimentador del Grupo Electrógeno.

• Los tableros indicados se ubicarán el cuarto de tableros, y debido al espacio reducido en dicho cuarto, se deberán unificar ciertos tableros de manera estratégica en coordinación con el Supervisor de Obra.

• Las instalaciones eléctricas interiores de alumbrado, alumbrado de emergencia, tomacorrientes de servicios, tomacorrientes estabilizados (con UPS) y de alimentación a los equipos de fuerza motriz (aire acondicionado y ventilación) serán a partir de los tableros de distribución utilizando las bandejas.

• Se acondicionará un sistema de puesta a tierra (R<5ohm) para el sistema de tomacorrientes estabilizado, para el caso de las instalaciones de uso comercial, se utilizará la línea a tierra otorgada conjuntamente con la acometida eléctrica del predio.

1.03 BASES DE CÁLCULO

El diseño eléctrico se ha efectuado de conformidad con las prescripciones del Código Nacional de Electricidad. Las principales bases para el cálculo en función de las áreas y su utilización son las siguientes:

a) Cargas de Alumbrado:

De acuerdo al equipamiento del sistema de alumbrado, con 100% de factor de demanda.

b) Tomacorrientes

Cargas previstas para pequeñas aplicaciones en promedio a razón de 220watt por salida con 35% de factor de demanda.

C) Fuerza y cargas especiales

De acuerdo a los requerimientos de cada uno de los sistemas de fuerza y cargas especiales (aire acondicionado, ventilación y otros).

La capacidad térmica de los equipos de aire acondicionado y la potencia eléctrica de estos fueron alcanzadas por el Cliente.

1.04 SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA

TATA deberá solicitar al propietario del edificio la habilitación de un suministro de energía eléctrica, el cual estará ubicado en el cuarto de tableros segundo piso del edificio, este suministro alimentara al tablero general TG y desde este punto se distribuye la carga a los diferentes tableros de distribución. Las características eléctricas son las siguientes:

• Demanda Máxima 140 kW

• Tensión de servicio 230 Voltios

• Fases Trifásico

• Frecuencia 60 Hz.

Desde el tablero TG deberá suministrar energía a todos los tableros de distribución detallados anteriormente, por lo tanto, este tablero cubre la demanda requerida en el piso.

El Tablero General TG presentara un (01) Interruptor termomagnético de 3x500 A regulable y un panel de distribución a través del cual alimentara a los diferentes tableros de distribución y tablero de transferencia automática.

El Tablero General Estabilizado TG-E presentara una distribución en un sistema 380/220V.

1.05 TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN

De acuerdo al diagrama unifilar se deberá instalar un (01) Tablero General, seis (06) Tableros de Distribución a 220V y tres (03) tableros a 380/220V.

Los tableros serán para montaje tipo adosado fabricados en plancha LAF, con tratamiento anticorrosivo de fosfatizado y acabado electrostático RAL 7032 .

El panel de distribución tendrá interruptores termomagnéticos de acuerdo a lo indicado en el diagrama unifilar. Estos interruptores deberán ser de marca Schneider, General Electric o similar marca reconocida.

El tablero deberá tener la capacidad suficiente para poder conectar todos los circuitos necesitados y además considera una reserva, tal como se muestra en el diagrama unifilar.

Todos los tableros deberán presentar su barra a tierra, la cual deberá estar preparada para la conexión como mínimo de todos los circuitos de distribución, los futuros circuitos de reserva.

La conexión de los conductores de protección a tierra se realizara con terminales de compresión en los respectivos orificios de la barra a tierra en forma independiente.

Todos los conductores para la alimentación serán del tipo THW, TW o NLT marca Indeco o Celsa.

Los circuitos de tomacorrientes de servicio y estabilizados deberán tener protección mediante interruptores diferenciales marca Schneider e interruptores termomagnéticos marca General Electric, los interruptores principales de3 cada tablero serán de marca Schneider.

1.06 SISTEMA DE PUESTA A TIERRA

Para la red eléctrica comercial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com