ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria En Piaget Y Vigotsky


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

TAREA DE CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

A continuación se presentan algunas situaciones de usuarios/as que solicitan asesoría en métodos anticonceptivos. Le invitamos a analizar cada situación y definir cuál o cuáles métodos anticonceptivos podría asesorarle a dicho/a usuario/a teniendo en cuenta todos los conceptos estudiados y los criterios de elegibilidad.

Su Tutor resolverá los casos para fortalecer sus conocimientos y expondrá las respuestas correctas.

Utilizando la siguiente matriz, usted deberá escribir en cada uno de los casos las siguientes respuestas y luego enviarle a su tutor

Método temporal o definitivo?

Cuál es el método de planificación familiar más adecuado para esta paciente?

Porque la indicación del método y que beneficios adicionales en esta paciente puede tener el método elegido? Qué tipo de asesoría requiere? Que efectos secundarios puede tener con el método elegido?

Cuáles son las contraindicaciones del método elegido?

1. Paciente femenina de 18 años de edad, soltera, de estrato socioeconómico bajo, acude a la consulta para método de planificación familiar, escolaridad primaria incompleta. No refiere sintomatología. A la exploración física se encuentra consciente, tranquila bien hidratada cabeza normal cuello normal campo pulmonares normales abdomen globoso a expensas de útero gestante con fondo a 24 cm por arriba de sínfisis del pubis, foco fetal de 140. Extremidades normales.

Al momento ninguno por su estado de gravidez.

Asesoría de anticoncepción para Adolescentes. Luego de su parto.

2. Acude pareja al servicio de planificación familiar para consejería de método de planificación familiar, la mujer de 28 años de edad, gesta 2, con hijos de 5 y 3 años , tiene el antecedente de presentar valvulopatia mitral en tratamiento por cardiología desde hace 2 años. con anticoagulante, y en espera de cirugía de corazón.

Definitivo. Ligadura. Porque todos los métodos de anticoncepción para la mujer tienen criterios de elegibilidad 4 y 3.

Son definitivos, seguros, no afecta en su vida sexual ni cotidiana a futuro, no requiere un método de refuerzo Asesoría y protocolo general de anticoncepción. Riesgos quirúrgicos raros :

Infección, sangrados y fracasos en mínima proporción. Ninguna. En este caso se debe suspender los anticogulantes warfarinicos una semana antes y utilizar HPBM esto se realiza en nivel II y III de atención.

3. Paciente femenina de 24 años de edad, acude para asesoría de método anticonceptivo. Sin antecedentes de importancia para el padecimiento actual. Menarca a los 14 años con ritmo habitual de 30 x 3 a 5 IRS a los 18 años, FUM 10 de Febrero del 2013. Gesta 2 partos 2I abortos y cesáreas 0 FUP 3 años. No refiere antecedentes de importancia ni sintomatología aparente. A la exploración física cabeza normal cuello normal campos pulmonares limpios bien ventilados abdomen normal extremidades eutróficas simétricas ROT normales, presenta insuficiencia venosa de miembros inferiores.

Temporal DIU-CU Es seguro, conveniente y eficaz, puede retirase en cualquier momento, no contiene hormonas que son una contraindicación relativa en pctes con enfermedad cardiovascular. Asesoría y protocolo general de anticoncepción Dolor tipo cólico, sangrados, infección., Sepsis, SIDA, EPI actual, sangrado de origen desconocido, CA de cérvix, MOLA.

4, Fecha de consulta: Marzo 28 de 2013. Pareja de 35 años, unión estable hace 15 años. Padres de 2 hijos de 13 y 9 años. La mujer siempre ha planificado con el DIU pero ya no desea utilizarlo más “porque en la citología le salió una infección vaginal”. Solicitan asesoría para cambio de método.

Temporal Pueden ser AOC,AIC,AOP o LNG/ETG, A. Transdérmica. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com