ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Peligrosas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 2

La profesora se encuentra con el dilema de ingeniárselas para inventar métodos capaces de generar en los alumnos la suficiente motivación e interés por aprender.

El conflicto que le permite desafiar sus propios recursos es el rechazo que los alumnos como grupo tienen hacia ella. Su comienzo es muy difícil, sumado a su inexperiencia, (la llaman Blancanieves, hacen comentarios sobre las otras profesoras que ellos mismos hicieron que renuncien), ya que no le habían comunicado, por parte de la Dirección de la escuela, las características de esos alumnos.

La profesora decide dejar de lado el programa oficial que le imponía la Institución. Trabaja la motivación con unas clases de kárate, introduce a los jóvenes en el análisis de la poesía a través de canciones de Bob Dylan y textos de Dylan Thomas.

6) Una vez captado su interés con el karate, la profesora centra sus enseñanzas en la noción de la palabra elegir, y que la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor. Aborda el tema, y a la vez problema de la muerte, el cual es tema constante en la vida diaria de sus alumnos Les habla de la mente como un músculo que deben ejercitar.

7) La profesora tuvo que adecuarse al ámbito socio cultural de los alumnos, desde su lugar, para comprenderlos. Para trabajar la autoestima de los alumnos la profesora desarrolla estrategias didácticas basadas en continuos refuerzos positivos, como ser le regala una golosina a cada estudiante por leer poesía en la clase, los lleva al parque de diversiones, realiza un concurso de literatura cuyo premio es ir a cenar a un restaurant luj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com