ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Detallista


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  2.817 Visitas

Método Detallista

Es utilizado por tiendas departamentales y de ventas al menudeo para estimar el valor de su inventario sin necesidad de hacer un conteo físico, por la facilidad de aplicar una tasa de margen de utilidad a grupos homogéneos de productos y determinar así el costo del inventario. Para tener un adecuado control del método de detallistas, deben establecerse grupos homogéneos de artículos, a los cuales se les asigna su precio de venta tomando en consideración el costo de compra y el margen de utilidad aprobado.

A. Control y revisión de los márgenes de utilidad bruta, considerando tanto las nuevas compras, como los ajustes al precio de venta.

B. Agrupación de los artículos homogéneos.

C. Control de los traspasos de artículos entre departamentos o grupos.

D. Inventarios físicos periódicos para verificar el saldo teórico de las cuentas y en su caso hacer los ajustes que procedan.

Dos aspectos son importantes, por una parte, será necesario establecer controles de los inventarios tanto a precios de costo como a precios de venta y por otra, la obtención de la relación de costo a los precios de venta, la cual se obtendrá dividiendo el importe de las mercancías disponibles a precio de costo entre las mercancías disponibles a precio de venta y tal factor aplicarlo al inventario final a precio de venta, como se aprecia en el siguiente ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com