ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodoliga Cientifica Y La Enseñanza De La Ciencia


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo veremos acerca de valores, actitudes y habilidades en el contexto de la educación en la ciencia. Se centra en cuatro aspectos específicos de valores y actitudes: los valores a la ciencia,; el valor social de la ciencia y la tecnología. El refuerzo de los valores sociales generales, y las actitudes de las personas hacia su propia capacidad de entender la ciencia y las matemáticas. En la segunda parte se exponen las destrezas relacionadas con cálculo y estimación, manipulación y observación, comunicación y respuesta crítica a los argumentos.

La enseñanza de las ciencias y el conocimiento científico por parte de los alumnos tiene valor por ese solo hecho: saber ciencia. Tener explicaciones verdaderas acerca de los fenómenos naturales y conocimientos acerca de los diversos seres que habitamos el planeta puede ser un objetivo válido de la educación básica; pero quizá más importante aún es que los alumnos resuelvan problemas con eficiencia, hecho que una buena enseñanza y aprendizaje de las ciencias debe lograr. Las ciencias, las matemáticas y la tecnología pueden contribuir de manera significativa a alcanzar ese objetivo, ya que en su quehacer está implícita la búsqueda de soluciones a los problemas que estudian. Estas soluciones van desde lo más teórico hasta lo puramente concreto.

DESARROLLO

En el curso de la historia, las personas se han preocupado por transmitir valores, actitudes y habilidades de una generación a otra. Estos tres tipos de conocimiento ya se enseñaban tiempo antes de que se inventara la escuela formal. Aun en la actualidad, es evidente que la familia, la religión, los compañeros, los libros, los medios de comunicación y entretenimiento, y las experiencias generales de la vida son las principales influencias que determinan las opiniones de la gente acerca del conocimiento, el aprendizaje y otros aspectos humanos.

La ciencia, las matemáticas y la tecnología pueden desempeñar un papel importante en el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com