ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 2

Recordando el objetivo de esta encuesta que es obtener información sobre los siguientes puntos: conocer los insectos que son consumidos en la gastronomía Mexicana, conocer las causas del consumo de insectos en mexicana, conocer la importancia que tienen los insectos dentro de la gastronomía Mexicana.

Y con base a la información obtenida comprobar las hipótesis planteadas anterior mente: Los Mexicanos actualmente no consumen insectos porque están mal informados sobre las cualidades nutricionales de estos.

El consumo de insectos viene como herencia de las civilizaciones prehispánicas, y estos eran el sustituto de los productos cárnicos

Los insectos son importantes en la nutrición de los mexicanos, y son el principal sustituto a los productos cárnicos.

Se decidió hacer una encuesta porque lo que nos interesa abarcar una muestra más grande, además de que este es un tema de mucha discusión y de opinión y gustos propios de cada persona.

La gente a encuestar se escogió aleatoriamente para obtener una información más variada ya que de esta forma abarcaríamos gente de todas las clases sociales, gente de diferentes edades, gente de diferentes regiones del país. Ya que lo que se busca medir es si la gente está informada de las propiedades de los insectos y por qué se han dejado de consumir.

La encuesta se llevó acabo en Morelia, Michoacán, el 9 de noviembre de 2013 alrededor de las 5:00 de la tarde a un grupo de 20 personas escogidas aleatoriamente todas encuestadas en la salida trasera del zoológico, Todas estas personas venían de pasar un rato agradable con la familia y en contacto con la naturaleza, a la mayoría de las personas se les notaba un rostro de cansancio y por la exclamaciones de algunos hambrientos, lo cual puedo tener cierta influencia al momento de contestar la encuesta.

Las preguntas de opción múltiple que conformaron la encuesta son las siguientes:

1.- ¿Ha comido insectos?

SI NO

2.- ¿Cree que los insectos son un icono de la gastronomía Mexicana?

SI NO

3.- ¿Piensa que los insectos son importantes en la nutrición de los mexicanos?

SI NO

4.- ¿Cuál cree que es la razón por la que se consumen insectos en México?

a) Herencias prehispánicas b) Herencia de las conquistas

5.- ¿Cree usted que los insectos puedan formar parte de la canasta básica de alimentos de los mexicanos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com