ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO DE INVESTIGACION CAUSAL EXPERIMENTAL

LA DONACION

Caractersticas

La donacion se clasifica como un contrato principal, consensual, traslativo de dominio, unilateral, gratuito, en principio irrevocable, entre vivos y, habitualmente, instantneo y formal o solemne.

Otra caracterstica de este contrato es que el donante no ser responsable de eviccion a menos que este se haya hecho responsable expresamente o que la donacion sea con cargo

Tipos de donacion

Donacion Pura: es aquella que se otorga en trminos absolutos

Donacion Condicional: es la que depende de un acontecimiento incierto

Donacion Remuneratoria: es aquella que se hace en atencin a servicios recibidos por el donante y ste tiene accion legal para reclamarla. La donacin siempre debe superar el monto del servicio

Donacion con cargo: consiste en la imposicion de gravmenes al donatario o aun tercero -estipulacin a favor de terceros- como contraprestacion a la donacion realizada.

Donacion Mortis Causa: es aquella que esta suspendida a un trmino, la muerte del donante y, generalmente, se equipara a un legado o herencia. Debe ser valido el acto de donacion como testamento, sino no tiene efectos.

Donacion entre conyuges o consortes: son aquellas que hace un conyuge a favor del otro.

Donaciones prenupciales, antenupciales o por causa de matrimonio: son aquellas hechas entre los futuros conyuges o algun tercero en consideracion al matrimonio.

Revocacin

Las donaciones pueden ser revocadas, entre otras, por los siguientes motivos:

Ingratitud: Generalmente comprenden dos causas:

1.Cuando el donatario comete algun delito contra la persona, la honra, o los bienes del donante, ascendientes, descendientes o conyuge.

2.Cuando el donatario no presta alimentos al donante, no teniendo ste parientes que deban hacerse cargo del, y cuando la donacion se haya hecho sin cargo.

No cumplir las cargas o gravementes impuestos.- El donatario debe cumplir las cargas del bien, pero al no ser obligaciones personales, al renunciar al bien, se libera de toda obligacion.

En casos excepcionales, por desaparicion del motivo que origen la donacion. Por ejemplo, donaciones prenupciales.

Tambein existe la revocacion de las donaciones en el caso de las supervivencia o superponencia de hijos.

Prueba de la donacion: En materia de inmuebles, las donaciones se prueban exhibiendo el correspondiente instrumento, en el caso, la escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com