Español / Metodologia Descriptiva

Metodologia Descriptiva

Trabajos: Metodologia Descriptiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  joeclubensayos  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1776   |   Páginas: 8
Views: 171

INICIATIVA EMPRESARIAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

ENSAYO:

IDEA DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES

TUTOR (A):

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INTRODUCCIÓN

La apuesta productiva de un país esta determinada por el constante empuje de personas que en verdad entienden el significado de emprendedor, alguien con características como la creatividad y la innovación: claro está, sin dejar de lado un buen olfato para localizar en donde están realmente las oportunidades de negocio, cuya finalidad principal es satisfacer determinadas necesidades.

A continuación se presenta una propuesta con una idea de negocio que busca hacer énfasis en la innovación, la recursividad y aprovechamiento de oportunidades de negocio. En ese orden se pretende mostrar una idea de negocio pero no sin antes pasarla por el filtro metodológico de las exigencias técnicas y conceptuales descritas en la primera unidad del modulo iniciativa empresarial.

NUESTRA IDEA DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES

La ofimatización de nuestra cultura ha suscitado una serie de nuevas necesidades denominadas “necesidades sociales” ubicadas en el tercer escalón de la pirámide de Abraham Maslow. Estamos hablando de cosas como bienes suntuarios, y artículos de los cuales podríamos prescindir. Sin embargo es innegable que este tipo de necesidades requieren de solución a esos “deseos” ( o antojos ), los cuales la gente esta dispuesta en hacer un intercambio monetario, por ende allí existe una factible oportunidad de negocio.

Para Francisco Farol Un emprendedor es alguien que: Busca oportunidades, actúa con pasión en busca de un objetivo, vive de forma proactiva, desarrolla equipos, disfruta del recorrido hacia la creación de valor. Por otro lado Marcelo Valente dijo que la capacidad creativa de una empresa depende de la existencia de un liderazgo dotado

de la capacidad de pensar estratégicamente y dispuesto de aceptar el cambio y el riesgo. Es así como mediante la búsqueda de oportunidades y mediante la observación metódica de necesidades existentes en nuestra cultura ha surgido la idea de negocio según la cual se plantea un estudio fotográfico móvil para la prestación de fotografía y montaje digital que ofrezca los siguientes servicios.

a) Toma de fotografía: según el criterio o necesidad del cliente como pueden ser puede ser para carnets, pasaporte, libreta militar, dedicatorias. Etc.

b) Edición: corrección de color, líneas de expresión, arrugas, manchas, entre otros.

c) Montaje: cambio de fondo por remplazo de color. De esta manera se remplaza un fondo azul por una playa, un paisaje, un personaje especial o cualquier otra cosa.

d) Adición de textos: según la ocasión o la temporada pueden ser dedicatorias, foto tarjetas para regalos, etc.

e) Impresión en papel fotográfico de varios tamaños.

La idea de este negoc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos