ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

NUEVOS CAMBIOS:

Los propósitos y requerimientos de políticas educativas sugieren los siguientes cambios para la enseñanza universitaria:

-La enseñanza debe constituirse en una tarea esencial y debe ser asumida de manera prioritaria por todos los profesores de la universidad.

-Uno de los objetivos de la universidad deber ser preparar estudiantes para la sociedad de la información, la cual supone y exige poder trabajar en compañías, organizaciones, grupos de trabajo, equipos de proyectos en las “economías virtuales” y competencia en el manejo de los medios.

-Los currículos no deben ser fijos, ni uniformes, ni para largos períodos de tiempo, ni con tantas regulaciones para otorgar los títulos sino que deben ser variables y adaptables a las necesidades presentes.

UNA NUEVA ESTRUCTURA PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA:

1. AUTOESTUDIO GUIADO Y AUTOESTUDIO:

-Realizar lecturas recomendadas y adicionar lecturas especializadas para ser abordadas independientemente.

-Hacer seguimiento y control permanente a los diferentes procesos de entrenamiento y evaluación para verificar el progreso de los estudiantes.

-Mantener contacto permanente con las personas responsables de corregir las tareas y asignaciones a los estudiantes.

2. ESTUDIANDO EN UN AMBIENTE DIGITAL:

-Uso de la redes con propósitos de información científica, comunicación y colaboración.

-Hacer que el estudiante de manera individual establezca contactos sociales en diferentes niveles.

-Participación individual en cursos, exposiciones, seminarios, clases y evaluaciones virtuales.

3. TOMAR PARTE EN EVENTOS DE ENSEÑANZA EN UNVERSIDADES TRADICIONALES:

-Discusiones, seminarios, clases y cursos prácticos con el fin de propiciar una participación activa en procesos científicos.

Los puntos importantes de este nueva estructura educacional son; autoaprendizaje, teleaprendizaje-aprendizaje a distancia-e intercambio social.

Los estudiantes a distancia están forzados a tomar importantes funciones, las cuales en sistemas tradicionales las universidades y profesores suelen llevar a acabo, los estudiantes aprenden por su propia cuenta y así mismo, tienen más responsabilidad y adquieren un cierto grado de autonomía en el aprendizaje. La autonomía de los tele-estudiantes que se adquiere en el aprendizaje digital se prueba a si misma, se consolida y se desarrolla aún más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com