Español / Mi Compromiso Ante La Pobreza Del Mundo

Mi Compromiso Ante La Pobreza Del Mundo

Ensayos de Calidad: Mi Compromiso Ante La Pobreza Del Mundo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  rositarosalba  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 331   |   Páginas: 2
Views: 154

Mi compromiso ante la pobreza del mundo

Buenos días soy (aquí va tu nombre) estoy en 4º. “A”. Y el tema que les voy a exponer es “Mi compromiso ante la pobreza del mundo”

A mis 9 años de edad veo que mi campo de acción es poco ante tan grave problema, porque existen millones de personas en el mundo que no tienen lo básico para poder tener una vida digna.

Es una gran preocupación para todos los gobiernos del mundo ver la forma para proveer de comida, vestido, medicamentos, higiene, vivienda, empleo, y educación a estas personas de escasos recursos.

Y es que todas estas cosas son necesarias para el ser humano y no tenerlas significa tener muchos problemas como enfermedades, muertes, desempleo, así como alcoholismo, drogadicción, robo, narcotráfico, secuestros, prostitución, etc.

Nosotros como niños debemos comprender esta situación y si nosotros somos afortunados al tener unos padres que nos proveen todo lo que necesitamos, debemos ver que hay otros niños que no les tocó esta suerte y que no es su culpa el que sean pobres, que anden sucios, que no tengan ropa bonita, que no tengan juguetes y que anden pidiendo dinero en la calle para poder comer, por eso mismo, no los debemos de ver con desprecio, odio o repugnancia, debemos pensar que no tuvieron la oportunidad que nosotros si tuvimos.

Por mi parte, lo que yo puedo contribuir con ellos es cooperando en los diferentes programas que hay como por ejemplo: el redondeo en los supermercados, la donación de juguetes, la donación de ropa que ya no usemos, y en los desastres naturales como terremotos, inundaciones, etc. cooperar con comida, vestido y medicinas en las campañas que hacen para eso.

Pero lo principal es crecer con esa visión y sentimiento, a medida que vaya creciendo podré ayudar más a mis semejantes y estoy seguro que si como yo miles de niños hacemos lo mismo, la ayuda hacia la pobreza no será poca y nosotros como personas habremos crecido en alma y espíritu.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos