ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Cuento


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

LA LLEGADA DE HURACÁN

En un hermoso municipio ubicado en el altiplano Cundiboyacense, vivía una linda gatita de nombre Estrellita. Ella de raza Angola, con abundante pelaje color miel y de grandes ojos Negros que iluminaban su rostro; ella era muy consentida por la familia Gómez; pues, llevaba toda su vida con ellos y era considerada un miembro mas de la familia. Josecito, el niño menor de la familia, sentía un especial afecto por Estrellita, y ella por él; debido a que acostumbraban a compartir mucho tiempo juntos y conservaban grandes recuerdos de hazañas y aventuras.

Un día, mientras la familia Gómez disfrutaba de unas vacaciones en la finca familiar, Josecito y Estrellita decidieron iniciar una aventura en medio del bosque; en busca de un trébol de cuatro hojas, el cual según el pequeño “les daría la suerte suprema”. La tarde fue transcurriendo y con ella la oscuridad fue llegando. De repente, cerca de un abismo y en un terreno muy débil, Josecito vio el tan anhelado trébol, con su mirada Estrellita pidió la aprobación del menor para ir por el trébol; con la correspondida mirada de Josecito, la gatita decidió intentar coger con sus garras el trébol.

De pronto, la superficie donde estaba el trébol cayó a lo hondo del abismo, y con él la gatica Estrellita. Josecito intento por todos los medios ayudarla, pero fue imposible. Así que decidió correr y correr hasta la casona en busca de su padre, quien al ver la angustia del niño, deprisa ayudo a buscar a la gatita. Pasaron las horas, la oscuridad se fue haciendo mas intensa y con ella el rastro de Estrellita se perdió por completo.

Muy temprano en la mañana, Josecito volvió al bosque con la ilusión de hallar con bien a la gatica, la llamo numerosas veces, recorrió todo el bosque, lleno el bosque y la vereda con carteles donde se mostraba una foto de Estrellita, pero nada dio resultado. De repente llego el momento de volver a casa, Josecito, bañado en llanto subió al Auto de sus padres, este empezó a alejarse, la distancia se iba haciendo cada vez mas larga, su nostalgia y su tristeza fue mas evidente. El señor Gómez preocupado por la gran angustia que embargaba a Josecito, le dijo que era posible remplazar a Estrellita con otra mascota, a lo cual el pequeño dio un contundente NO.

Pasaron los días y con ellos las semanas y los meses, llego el momento de volver a la finca, la ilusión y la felicidad del niño fue inmensa, soñaba y rogaba a Dios que Estrellita hubiese logrado llegar a la casona y estuviera allí con a salvo.

Cuando por fin llegaron a la finca, la mirada del niño se perdía en la inmensidad de la casona, la buscaba y la buscaba pero nada halló. De pronto, Pepe (el hijo del Mayordomo) se acerca lentamente a Josecito, se sienta junto a él y le dice: Josecito, poco tiempo después de lo que paso con Estrellita, ella volvió, estaba muy mal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com