ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Delirio Sobre El Chimborazo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

El Presidente de la Republica Hugo Rafael chaves Frías, en su mensaje a la nación transmitido anoche en cadena nacional hizo mención del momento vivido por Simón Bolívar en el Chimborazo, comparando las dos situaciones. Claro está en casos diferentes, (por motivos distintos) Bolívar y nuestro presidente sintieron lo mismo y bajo un análisis filosófico se entiende que en su momento ambos se dieron cuenta de la minúscula partícula y lo vulnerable que somos, ante la naturaleza, estamos seguros que al igual que Bolívar, en su época nuestro presidente chaves vendrá recargado, repotenciado, lleno de nuevos ímpetus para continuar construyendo el socialismo venezolano, la patria grande, y seguir cumpliendo el sueño de bolívar.

Es por ello que ahora más que nunca, debemos apoyar a nuestro presidente y lejos de estar tristes, analizar como el presidente se dirigió a su pueblo, con ese inmenso amor, y como dice el dicho amor con amor se paga.

Pa'lante Presidente, Aquí está un pueblo que te respalda. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. (VENCEREMOS).

A continuación un pequeño análisis de la obra de Bolívar. “ Mi Delirio Sobre el Chimborazo.

MI DELIRIO SOBRE EL CHIMBORAZO.

Obra única en los escritos de Bolívar, con un contenido esencialmente poético, aquí Bolívar alcanza a dar, la idea o impresión de la pequeñez humana delante de lo infinito. Este poema, muestra el sueño de libertad de Bolívar, un sueño donde no había imposibles, pero si obstáculos, como el caso del monte, la inclinación, el frío, la altura; pero aun estos inconvenientes hacen más interesante y valiosa la llegada a la cumbre, que para Bolívar no era otra que la Libertad de los pueblos.

Para hacer referencia geográfica. Simón Bolívar escribe “Mi delirio sobre el Chimborazo” éste es el volcán más alto del Ecuador. Es además la montaña más alejada del centro de la Tierra y el Glaciar del Chimborazo es fuente de agua para la población de las provincias ecuatorianas de Bolívar y Chimborazo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com